www.guadapress.es
La Agrupación de Protección Civil de Azuqueca celebró su XXV Aniversario
Ampliar

La Agrupación de Protección Civil de Azuqueca celebró su XXV Aniversario

lunes 27 de junio de 2016, 11:47h
Blanco: "Los voluntarios nos han ayudado en algunos de los mejores momentos del año y en algunos de los peores de nuestra historia"
La Agrupación de Protección Civil de Azuqueca de Henares ha cumplido 25 años y para celebrarlo el pasado sábado organizó un programa de actividades compartido con agrupaciones de otros pueblos vecinos. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la entrega de reconocimientos a aquellas personas que han colaborado con la agrupación en su cuarto de siglo de historia, así como a todas las voluntarias y los voluntarios que han pasado por la agrupación durante este tiempo.

"Desde su puesta en marcha, la Agrupación nos ha ayudado en algunos de los mejores momentos del año, como pueden ser las fiestas, y en algunos de los peores, como son las tragedias que han marcado nuestra historia para siempre", señaló el alcalde, José Luis Blanco, durante su intervención. Los atentados del 11-M de 2004, la nevada de enero de 2009 y diferentes eventos deportivos y festivos con alta concentración de personas son algunas de las citas en las que Protección Civil ha colaborado.

Alrededor de 700 vecinas y vecinos de Azuqueca han colaborado como voluntarios de Protección Civil durante estos 25 años. Muchos de ellos participaron en el acto organizado el pasado sábado, en el que también se entregaron reconocimientos a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y el servicio de Protección Ciudadana de la Junta. También se reconoció a todas las personas que han ocupado la jefatura de Protección Civil en Azuqueca durante estos años, así como al actual jefe de Protección Civil, Rafael Murillo.

A lo largo de la mañana, la Plaza de la Constitución acogió demostraciones de cada agrupación de Protección Civil con los medios que utilizan en sus intervenciones. La jornada concluyó con una comidad de hermandad en el Parque de la Constitución.

"En Azuqueca nos sentimos orgullosos de los movimientos sociales impulsados desde el voluntariado, que no es otra cosa que el compromiso de las personas con un mundo más justo, más igual y más humano", indicó el alcalde de Azuqueca, indicando que "un buen ejemplo es la Agrupación de Protección Civil".
La Agrupación de Protección Civil de Azuqueca celebró su XXV Aniversario
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios