www.guadapress.es
Cabanillas recupera su Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el próximo sábado 2 de julio
Ampliar

Cabanillas recupera su Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el próximo sábado 2 de julio

domingo 26 de junio de 2016, 22:57h
Más actividades el próximo fin de semana: Día de la Bicicleta, Concurso de Paellas y Chocolotada
Tras años desaparecido del calendario cultural de la localidad, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido recuperar el tradicional Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Cabanillas” que se organizaba en el municipio. Se celebrará a lo largo de la jornada del próximo sábado 2 de junio, por las calles de la localidad, en una jornada que forma parte del completo programa de ocio y cultura diseñado para esta temporada de primavera-verano. El concurso está abierto a mayores de 18 años residentes en cualquier localidad, y las inscripciones pueden hacerse en la Casa de la Cultura de Cabanillas (c/ Juan Rhodes, 8) entre las 9 y las 10 de la mañana del mismo día del concurso.

El Concurso de Pintura Rápida de Cabanillas establece sólo una obligación: que la temática de las obras sea del municipio; pero el estilo y la técnica son completamente libres. Cada participante deberá presentarse provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su trabajo, incluido el caballete donde el cuadro quedará expuesto. El soporte del cuadro deberá ser rígido, de color blanco y superficie lisa, y de unas dimensiones que no sobrepasen los 100 x 81 centímetros. Este soporte deberá presentarse a la Organización el día del concurso, al formalizar la inscripción en la Casa de la Cultura, y sólo se admitirá un soporte por concursante.

El plazo para la creación de las obras artísticas a concurso se extenderá desde las 10 a las 19 horas. En ese momento los participantes deberán entregar sus trabajos en el punto de control establecido en el Ayuntamiento, en la Plaza del Pueblo, donde se expondrán los cuadros participantes hasta las 20 horas, cuando se dará a conocer el fallo del jurado. Este jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, y representantes del Ayuntamiento y asociaciones del municipio, y el premio establecido es de 600 euros para la mejor obra.

Los interesados pueden descargarse las bases completas del concurso en la página web del Ayuntamiento de Cabanillas o solicitar más información llamando a la Casa de Cultura, a los teléfonos 949337725 o 949337652.

Un fin de semana muy completo, con chocolate, paellas y bicicletas

Pero este Concurso de Pintura no será la única actividad de un fin de semana, el próximo, lleno de actividad en Cabanillas. Así, en la noche del viernes 1 de julio (22:30 h. c/ Virgen de la Vega) se celebrará la tercera sesión del programa de Cine de Verano Infantil, con la proyección de “Inside Out”.

Para el domingo 3 de julio hay convocadas otras tres grandes propuestas, todas ellas con el Parque Buero Vallejo como lugar central de celebraciones. Así, habrá una Chocolatada con churros a las 10 de la mañana, organizada por la Asociación de Mujeres “La Campiña” de la localidad.

Posteriormente, desde las 11 horas, se celebrará el Día de la Bicicleta, que saldrá del mismo parque, y recorrerá las calles del municipio bajo la dirección de la Asociación de Cicloturismo de Cabanillas.

Para finalizar, cabe reseñar la recuperación de otro certamen, el “Concurso Gastronómico de Paellas”, desde las 14:30 horas, también en el “Buero Vallejo”. Este concurso invita a los interesados a inscribirse y elaborar una paella al aire libre, disfrutando de una comida para sus familiares y amigos. Un jurado catará las paellas a concurso, entregando un premio de 200 euros al ganador, y de 100 euros al segundo clasificado. Las bases de este concurso también pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento.
Cabanillas recupera su Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el próximo sábado 2 de julio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios