www.guadapress.es
La exposición Atempora de Sigüenza supera las 4.000 visitas en 15 días

La exposición Atempora de Sigüenza supera las 4.000 visitas en 15 días

Está expuesta en la catedral hasta e 16 de octubre

miércoles 22 de junio de 2016, 10:51h
La exposición ´Atempora´, instalada en el claustro y el interior de la catedral de Sigüenza y que forma parte de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, ha superado ya las 4.000 visitas desde que se inauguró el pasado 8 de junio.

La muestra, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara y la Catedral seguntina, relaciona las conmemoraciones de Cervantes y Shakespeare.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha visitado la muestra, según ha informado hoy el Gobierno regional en nota de prensa.

La exposición consta de 325 obras, entre ellas el estandarte del corsario Francis Drake, que se ha restaurado y se mostrará junto al pendón de la batalla de Lepanto (1571), en la que Cervantes fue herido, y una tercera bandera que el pirata quitó a los portugueses y le fue arrebatada cerca de Cascais en 1589.

El Gobierno regional espera que la exposición atraiga a Sigüenza -que es la segunda ciudad con más turismo de Castilla-La Mancha después de Toledo- a más de cien mil visitantes hasta el próximo 16 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios