www.guadapress.es
Espléndidas celebraciones de San Juan en Jadraque con Cena Medieval, Premios y Hoguera
Ampliar

Espléndidas celebraciones de San Juan en Jadraque con Cena Medieval, Premios y Hoguera

La Asociación “Reconquista” nombró Dama del Castillo de Jadraque a Teresa Rojo, pregonera de las Jornadas Cidianas

lunes 20 de junio de 2016, 14:28h
Jadraque ha celebrado el sábado 18 de agosto la IV Jornada Cidiana, con la Cena Medieval y Hoguera de San Juan en el Castillo del Cid, declarada de Interés Turístico Provincial. Desde por la mañana, la ambientación medieval llenó la plaza Mayor con teatro de calle, puestos artesanos y exhibiciones de cetrería. Los alumnos del colegio “Romualdo de Toledo” de Jadraque también tuvieron ocasión de recoger sus premios en la plaza Mayor, con motivo de Concurso Escolar “Así veo mi castillo”.

La jadraqueña Teresa Rojo fue la encargada de pregonar las jornadas con palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor que la Asociación “Reconquista” junto al Ayuntamiento de Jadraque y la asociación “Amigos del Castillo” vienen realizando para potenciar y promocionar las celebraciones de San Juan.

En esta ocasión, el IV Premio Doña Jimena ha recaído en la comandante jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, por su compromiso y el de la Guardia Civil con Jadraque y estas zonas rurales de la provincia de Guadalajara, así como en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

El taurino José Antonio Tamayo fue galardonado con el IV Premio Don Rodrigo por su colaboración desinteresada con Jadraque y como embajador de la localidad en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid donde ejerce de mulillero en cada festejo desde hace casi tres décadas.

Los galardonados agradecieron la distinción. La comandante Moreno recordó la vocación de servicio y los principios a los que se debe la Guardia Civil y José Antonio Tamayo la relación de amistad que le une a Jadraque desde hace décadas.

La Asociación “Reconquista” nombró Dama del Castillo de Jadraque a Teresa Rojo, pregonera de las Jornadas Cidianas, por su colaboración desinteresada y su disposición siempre a ayudar en las actividades culturales que se organizan en su pueblo.

En esta ocasión, de nuevo más de 400 comensales de todas las edades compartieron mesa y mantel y la hoguera de San Juan ganó la batalla al frío entre combates, música y chocolate caliente que ayudó a continuar las celebraciones hasta bien entrada la madrugada. Un éxito de público y participación que se repetirá, sin duda en la V Jornada Cidiana de San Juan en 2017.
Espléndidas celebraciones de San Juan en Jadraque con Cena Medieval, Premios y Hoguera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios