www.guadapress.es
Los consejos de barrio de Guadalajara reciben información de las subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público

Los consejos de barrio de Guadalajara reciben información de las subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público

Tras la iniciativa del Grupo Ciudadanos (C's), las comunidades de propietarios podrán solicitar ayudas para el mantenimiento de sus zonas privadas de uso público

viernes 17 de junio de 2016, 14:08h
A iniciativa del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara, el pleno de la corporación aprobó el pasado mes de noviembre la publicación de una convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de las zonas privadas de comunidades de propietarios que son de uso público.

Las bases de la convocatoria, que se encuentran en fase de redacción y supervisión técnica, fueron resumidas en los consejos de barrio celebrados en Guadalajara durante esta semana. El concejal de Ciudadanos (C's), Ángel Bachiller, se ha mostrado satisfecho porque esta convocatoria “va a suponer una oportunidad importante para aquellos vecinos que tienen dificultades para la mejora de sus zonas privadas de uso público”.

“El grado de deterioro de algunos barrios, sobre todo los más antiguos, hacía imprescindible llevar a cabo esta medida” ha explicado Bachiller, quien ha recordado que “fueron precisamente los vecinos quienes nos sugirieron buscar una solución para aquellos barrios que están más abandonados”. La propuesta de Ciudadanos (C's) será una realidad “en las próximas semanas” ha comentado el concejal.

En general, la información dada en los consejos de barrio “ha suscitado gran interés a las asociaciones de vecinos por la utilidad de la convocatoria” pero, según el concejal de C's, “sigue habiendo dudas entre los vecinos en cuanto a la titularidad y responsabilidad de mantenimiento de algunas zonas de la ciudad”.

Así las cosas, en varios consejos de barrio han solicitado al equipo de Gobierno la definición de la titularidad en algunas zonas, puesto que, según varias asociaciones, “vienen reclamando desde hace años conocer quién es el responsable del mantenimiento de esas zonas que no tienen una delimitación clara”, han señalado desde Ciudadanos (C's).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios