www.guadapress.es
La UNED de Guadalajara presentó sus Cursos de Verano
Ampliar

La UNED de Guadalajara presentó sus Cursos de Verano

jueves 16 de junio de 2016, 12:12h
Se desarrollarán del 27 de junio al 11 de julio
Este miércoles 15 de junio a las 17:30 horas en la Sala de Medios Audiovisuales del Centro Asociado, tuvo lugar la Presentación oficial de la oferta de Cursos de Verano para el presente año, a cargo del Presidente del Patronato y Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, del Vicepresidente del Patronato y Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, así como del Director del Centro, Jesús de Andrés. Se contó asimismo con la presencia de Esther Alegre y Pedro Aguilar, directores de sendos Cursos de Verano.

Del 27 de junio al 11 de julio se celebrarán en la UNED de Guadalajara los cinco cursos que componen esta X Edición. En esta ocasión, cuatro cursos tendrán lugar en la Sede de Guadalajara y uno en el Aula de Molina de Aragón.

El 27 de junio comenzará con un Curso titulado “Camilo José Cela en la literatura”, en el que se pretende analizar la aportación del escritor a los diferentes campos de la literatura y de la comunicación. El vínculo de Cela con Guadalajara a partir de su obra "Viaje a la Alcarria" será tratado en este curso en el que destaca la participación del hijo del Nobel, Camilo Cela Conde, y de su hermano el también escritor Jorge Cela Trulock.

A partir del 29 de junio tendrá lugar en el Aula de Molina de Aragón el Curso titulado “II Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del Patrimonio geológico” que se prolongará hasta el 1 de julio y en el que pondrá en valor la figura y el potencial como recurso didáctico y turístico de la Comarca de Molina, que se caracteriza por presentar una notable geodiversidad. Este curso será eminentemente práctico, realizándose visitas a lugares destacados de la zona.

El 4 de julio comienza el Curso titulado “Los espacios palaciegos en la Edad de la Nobleza: el arte al servicio de una idea” en el que se analizará la cultura cortesana, en su doble dimensión de exhibición del poder (fasto y propaganda) y de su estimación a través del signo de identidad nobiliaria por excelencia: el Palacio. A lo largo del curso se realizará una visita al Palacio de Cogolludo.

El 6 de julio se celebrará el Curso de Verano en la Sede de Guadalajara, titulado “Mindfulness y sus aplicaciones prácticas en la Psicología de la Salud”, en el que se plantea compartir las claves del Mindfulness como práctica en la vida cotidiana ofreciendo a los participantes la posibilidad de los beneficios de esta nueva visión para mejorar su salud y calidad de vida a nivel personal y profesional.

Del 11 al 13 de julio tendrá lugar en la Sede de Guadalajara el último Curso de Verano titulado “La amenaza yihadista hoy”, dirigido por Carlos Echevarría, en el que se pretende, avanzando en temas generales y particulares, proporcionar al alumnado una visión omnicomprensiva del fenómeno yihadista salafista, una amenaza que se manifiesta en diversas dimensiones y escenarios y que requiere de respuestas multidimensionales y sostenidas en el tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios