www.guadapress.es
Latre: “Journey to the Alcarria es un punto y seguido en nuestro empeño por internacionalizar el viaje a la Alcarria”
Ampliar

Latre: “Journey to the Alcarria es un punto y seguido en nuestro empeño por internacionalizar el viaje a la Alcarria”

El presidente de la Diputación agradece la implicación y reconoce el trabajo de todas las personas implicadas en el Curso de Verano Journey to the Alcarria

jueves 16 de junio de 2016, 11:24h
El viaje a la Alcarria organizado por la Diputación de Guadalajara ha llegado a su fin tras diez apasionantes etapas siguiendo los pasos de Camilo José Cela los mismos días, del 6 al 15 de junio, que él recorrió la Alcarria en 1946 hace ahora 70 años. En el Palacio Ducal de Pastrana ha tenido lugar este miércoles la entrega de diplomas de este viaje que la Universidad de Alcalá dio forma como Curso de Verano con 5 créditos para cada uno de los diez alumnos de siete nacionalidades diferentes: Mika, Teresa, Cristina, Jacky, Francesca, Alberto, Fernando, Diana, Julia y Marina.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el vicerrector de la UAH, Carmelo García y el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, han sido los encargados de entregar los diplomas en un acto solemne de despedida antes de partir a Zorita de los Canes donde los viajeros han visitado el Parque Arqueológico de Recópolis, antigua ciudad visigoda, y el castillo. En Zorita, los estudiantes han puesto en común sus experiencias vividas, elaborando un gran panel con textos y objetos encontrados a lo largo de la marcha.

El máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, se ha referido a los viajeros como “estudiantes de 10, de matrícula de honor” porque “han sido como una piña respetándose, ayudándose en los momentos difíciles –que los ha habido- aprendiendo y también divirtiéndose”. “Como presidente de la Diputación, institución impulsora de este viaje a la Alcarria como itinerario turístico y cultural, quiero trasladaros mi más sincera enhorabuena y mi reconocimiento”, ha dicho Latre extendiéndolo a las viajeras de Arte en Marcha: Laura, Nati, Sara y Gracia y a todas las personas implicadas desde los conductores hasta el fotógrafo, diputados, alcaldes, Universidad de Alcalá y demás personal de la Diputación”. “Enhorabuena porque habéis realizado un gran trabajo que quedará escrito y recogido para la posteridad”, ha apuntado.

Por último, el presidente quiso advertir que “esta aventura no ha terminado. Esto, para mi, y para la Diputación que represento, es un punto y seguido en nuestro empeño por hacer de esta obra universal una verdadera guía para asentar e internacionalizar el itinerario turístico y cultural que componen los pueblos de la ruta. Entre todos, nosotros, los pueblos, los alcaldes y los vecinos, hemos conseguido algo muy importante: demostrar que el viaje a la Alcarria está ahí, que no hay que inventarse nada, que se puede hacer y que, por ello, tenemos que seguir trabajando”, ha finalizado recordando que este proyecto se enmarca dentro de la celebración del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Premio Nobel e hijo adoptivo de nuestra provincia.


“Y en el viaje de regreso, el viajero va pensado que su excursión por La Alcarria ha terminado. La idea le produce alegría, por un lado, y tristeza, por el otro. Ha aprendido muchas cosas y, sin duda, le han quedado otras muchas por aprender. Caminó por donde quiso y, por donde no quiso pasar, dio la vuelta…”

Latre: “Journey to the Alcarria es un punto y seguido en nuestro empeño por internacionalizar el viaje a la Alcarria”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios