www.guadapress.es
Merino: “El desprecio de Page a la agricultura ecológica obliga a los productores a ir a Bruselas a defender sus derechos”

Merino: “El desprecio de Page a la agricultura ecológica obliga a los productores a ir a Bruselas a defender sus derechos”

Denuncia que el Gobierno de Page ha mentido de nuevo al no haberse publicado hoy las convocatorias de ayudas para jóvenes agricultores y de planes de mejora, como prometieron

martes 14 de junio de 2016, 14:16h
La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que el desprecio de Page a la agricultura ecológica obliga a los productores ir a Bruselas a defender sus derechos”.

En este sentido, Merino ha indicado que Page ha bajado las primas a los agricultores ecológicos en casi un 70% en los cultivos herbáceos y en un 40% en los cultivos leñosos, vid y olivar, abocando al paro a más de 3.000 de los 6.700 productores ecológicos que no cobrarán nada.

Asimismo, ha destacado que “con Page, los agricultores de cultivos herbáceos cobrarán 100 euros por hectárea en vez de los 300 euros por hectárea que fue lo establecido por el Gobierno de Cospedal”.

Igualmente, ha afirmado que “el olivar y el viñedo han sufrido recortes del 40 y del 35% respectivamente en el importe de las ayudas, pasando de 340 euros por hectárea en el caso del olivar y 310 euros por hectárea en el caso del viñedo, a cobrar tan solo 200 euros por hectárea en ambos cultivos”.

Por ello, Merino ha denunciado que la angustia de este sector, que ha sido ninguneado y atacado por Page y que acude a las instituciones europeas a defender sus derechos porque se siente indefenso”.

En otro orden de cosas, Merino ha criticado que el consejero de Agricultura de Page afirmó que hoy saldría la convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores y de los planes de mejora “pero es falso, porque ni se han publicado aún ni lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios