www.guadapress.es
La Romería de la Virgen de la Soledad se consolida en Marchamalo

La Romería de la Virgen de la Soledad se consolida en Marchamalo

La Asociación Cultural ‘Sentimiento Flamenco’ volvió a cosechar un gran éxito con la organización de la Romería de la Virgen de la Soledad

martes 14 de junio de 2016, 10:59h
El sol volvió a sonreír este año a la celebración de la Romería de la Virgen de la Soledad, una iniciativa de la asociación local ‘Sentimiento Flamenco’ que ya logró el año pasado recuperar con éxito la antigua romería de la localidad. En esta ocasión se superaron, logrando reunir más jinetes, más carretas y más participantes en una jornada festiva que se extendió hasta la caída de la noche en el Parque de Ferias.

Fue precisamente allí donde comenzaron a reunirse los romeros desde primera hora de la mañana, para después realizar una ruta paralela al Canal del Henares hasta la Ermita de la Soledad, donde de cantó la salve rociera en honor a la Virgen de la Soledad. A continuación se sumó un vermouth y comida en el Parque de Ferias, precedido por la principal novedad prevista para la cita, un concurso de caballos y otro de carretas para los que mejor porte lucieran.

Después de la comida le tocó el turno a las actuaciones musicales, con la actuación del cantaor flamenco Chema Reyes, que repitió tras la magnífica experiencia del año pasado, seguido por Óscar Moral y Edu Muñoz. Para finalizar la fiesta, desde media tarde una disco-móvil amenizó la velada hasta que cayó la noche en el recinto marchamalero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios