www.guadapress.es
Movilizaciones en la planta de Nestlè de Marchamalo para negociar el convenio
Ampliar

Movilizaciones en la planta de Nestlè de Marchamalo para negociar el convenio

jueves 29 de abril de 2021, 12:23h
El comité de empresa de Lactalis-Nestlè de Marchamalo ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir a la dirección de la empresa que deje de demorar la negociación del convenio colectivo, que afecta a las más de 500 personas que integran la plantilla.

Los miembros del comité, de los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSIF, se concentran este jueves, desde las 9.30 hasta las 15 horas, a las puertas de la planta en Marchamalo y no descartan intensificar la presión en los próximos días, después de que la dirección suspendiera la reunión prevista para el pasado viernes escudándose en la situación de nivel 3 en que se encuentra la ciudad de Guadalajara, según han informado en nota de prensa.

“Es solo una excusa para seguir dilatando la negociación. Marchamalo, que es donde tenemos nuestra fábrica, está en nivel 2; y en nuestras propias instalaciones disponemos de espacios donde muy bien podríamos desarrollar las negociaciones”, ha explicado el presidente del comité, Ángel Fernández.

“Nos hemos reunido ya en tres ocasiones, pero la empresa ha acudido siempre con la intención de no avanzar ni medio milímetro. Tienen desde hace meses nuestra plataforma, que originalmente tenía 22 puntos y que hemos reducido a siete para intentar facilitar la negociación, pero nos topamos con la nula voluntad de negociar por parte de la empresa”, ha agregado.

Los sindicatos plantean firmar ya un acuerdo de aplicación para este año y volver a sentarse a finales de 2021 para negociar las condiciones de los años siguientes una vez esté más claro cómo evoluciona la pandemia y la situación económica.

Para este año, los representantes de los trabajadores piden un incremento salarial del 4 %, que consideran acorde a la actividad y productividad de la planta y acotar limitaciones a la flexibilidad de jornada y horarios, mientras que la empresa ofrece un 0,5 % de incremento salarial y mantener la flexibilidad.

Respecto al incremento salarial, el presidente del comité de empresa considera que “no es de recibo la negativa de la empresa a discutirlo" ya que durante la pandemia "no solo no hemos reducido actividad, sino todo lo contrario".

De hecho, ha señalado que "la dirección hasta nos gratificó con una prima el verano pasado para compensar el esfuerzo, la responsabilidad y compromiso de la plantilla durante el estado de alarma", y ha agregado que "la empresa va viento en popa y el incremento que pedimos del 4% no sólo es adecuado, sino incluso moderado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios