www.guadapress.es
Cruz Roja y Proyecto Hombre forman a más de 40 desempleados en Guadalajara
Ampliar

Cruz Roja y Proyecto Hombre forman a más de 40 desempleados en Guadalajara

Estos días finalizan la parte teórica y en breve comenzarán las prácticas

viernes 10 de junio de 2016, 10:07h
El Gobierno regional ha financiado tres cursos de formación que se han impartido en Cruz Roja y Proyecto Hombre y en los que han participado 43 desempleados, que a lo largo de varios meses han recibido una formación teórica, que les permite a partir de ahora realizar prácticas en distintas entidades.

Los cursos, que han estado subvencionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con más de 78.000 euros, concluyen con una certificación profesional para los alumnos, lo que les facilitará su acceso al mercado laboral.

El curso de Proyecto Hombre se ha centrado en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y ha contado con 11 alumnos que han recibido 340 horas de formación teórica, desde el mes de febrero hasta el pasado miércoles. A partir de ahora, los alumnos van a realizar 80 horas de prácticas en diversos municipios de la provincia.

Cruz Roja ha contado con dos cursos. Uno que les certifica como profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y otro segundo, de Dinamización de Actividades de tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

En el primero de los cursos participan 16 mujeres, que se están formado desde el mes de febrero y finalizarán las clases el próximo 1 de julio, tras 470 horas formativas. A partir de ese momento realizarán 80 horas de prácticas en varias residencias de mayores de la provincia.

En el segundo curso de Cruz Roja participan 16 alumnos que desde febrero y hasta hoy, viernes, han recibido también 470 horas de formación para realizar 160 horas de prácticas en actividades estivales.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, han visitado las instalaciones de Cruz Roja y Proyecto Hombre para tener un contacto con los alumnos y con los responsables provinciales de ambas entidades. Tanto desde Cruz Roja, como desde Proyecto Hombre se les ha transmitido su satisfacción con el desarrollo de este programa formativo, que ayuda a colectivos con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo a formarse profesionalmente para abrirse un hueco en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios