www.guadapress.es
Un momento de la función que el alumnado del colegio Siglo XXI ha preparado para la Escuela Infantil 8 de Marzo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Un momento de la función que el alumnado del colegio Siglo XXI ha preparado para la Escuela Infantil 8 de Marzo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Escuela Infantil 8 de Marzo recibe la visita del colegio Siglo XXI de Azuqueca

Un grupo de alumnos y alumnas de Educación Primaria han ofrecido una sesión de cuentos en este centro

miércoles 08 de junio de 2016, 14:49h
El CEIP Siglo XXI de Azuqueca de Henares ha visitado este miércoles, 8 de junio, las instalaciones de la Escuela Infantil 8 de Marzo, donde un grupo de Educación Primaria de este colegio ha ofrecido a los más pequeños una sesión de cuentos, canciones y poesías. El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado "la calidad y el alto nivel" de la actividad, al tiempo que ha agradecido "la implicación, el esfuerzo y la ilusión" de los chicos y chicas participantes, así como del profesor que les ha coordinado, Manuel Alcántara. "Azuqueca puede presumir de contar con una comunidad educativa muy dinámica y comprometida con el municipio y, de hecho, son muchos los centros que desarrollan proyectos para conocer la localidad, sus recursos y sus gentes, ya sean los mayores del Centro de Día o, como en este caso, los bebés de las guarderías municipales", ha señalado.

La concejala de las áreas de Educación y de Infancia, Elisa Cansado, también ha felicitado al centro por la iniciativa, que se ha desarrollado además en los otros tres centros municipales infantiles -La Noguera, Elvira Lindo y La Curva-. "Desde el Ayuntamiento, entendemos que la educación no debe limitarse al adquisición de conocimientos, sino que debe ayudar también al crecimiento personal del alumnado", afirma la edil. "Con esta sesión en las Escuelas Infantiles, los escolares, además de trabajar la narración oral y de preparar los materiales que han usado en la función, también han tenido la oportunidad de adquirir otras habilidades como, por ejemplo, hablar en público, cómo captar la atención de los más pequeños o a ser responsables, ya que también han ayudado a la hora de servir el almuerzo", detalla.

Elisa Cansado recuerda que la Escuela 8 de Marzo acoge las actividades que el Ayuntamiento de Azuqueca ha programado durante los meses de julio y agosto para los niños y niñas de 0 a 3 años. Las sesiones se van a celebrar los martes y jueves, de 10 a 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Infantil 8 de Marzo (avenida del Museo del Prado, 8) e incluyen juegos de agua y talleres de cuentos, pintura, inglés y materiales reciclados. El precio mensual es de 40 euros. La inscripción (pinche aquí para descargarla) se puede formalizar ya en la consejería del Ayuntamiento y en la propia escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios