www.guadapress.es
“Mojinos Escozíos” y el festival de Dj's “MáximaFM In Sessions”, actuaciones estelares de las Fiestas de julio en Cabanillas del Campo
Ampliar

“Mojinos Escozíos” y el festival de Dj's “MáximaFM In Sessions”, actuaciones estelares de las Fiestas de julio en Cabanillas del Campo

viernes 03 de junio de 2016, 13:17h
El Ayuntamiento cambia el modelo de actuaciones de Fiestas, y apuesta por dos conciertos multitudinarios de entrada gratuita, a celebrar en la explanada del Ferial
El Ayuntamiento de Cabanillas ya ha cerrado las principales actuaciones musicales que se ofrecerán en las próximas Fiestas de verano, a celebrar entre el 20 y el 24 de julio. En concreto, los dos conciertos principales serán uno del grupo de rock “Mojinos Escozíos”, y un gran festival de disck jockeys de referencia nacional, organizado a través de la emisora de radio Máxima FM, y su gira “Máxima FM In Sessions”.

La principal novedad de estas citas es que se ha optado por cambiar el modelo de actuaciones musicales programadas en los dos últimos años, con contrataciones de artistas de altos cachés, y actuaciones de pago. A cambio, se apuesta por espectáculos también multitudinarios, pero de costos más reducidos para las arcas municipales, y con la premisa de que serán gratuitos para los asistentes, dado que no se cobrará entrada. De este modo, ambos espectáculos se ofrecerán en la explanada del Recinto Ferial, lo que evitará tener que usar el recinto acotado del vecino campo de fútbol, algo que además preservará el nuevo terreno de juego, de césped artificial desde finales del año pasado.

“Hay que destacar que, por aproximadamente el mismo dinero que costó la actuación estrella del año pasado, en estas fiestas tendremos dos noches de música de primer nivel, que esperamos que sean sendos éxitos. Además son espectáculos muy diferentes, con una noche para el rock y otra para la música electrónica, de modo que abarcaremos a un número de personas mucho mayor”, explica en este sentido el concejal Luis Blanco.

Mojinos Escozíos actuará el viernes 22 de julio. A las 22:30 h. está fijada la actuación de un grupo telonero: “Chema Sales y su banda”, y hacia las 00:30 h. aparecerá sobre el escenario la conocida banda liderada por “El Sevilla”. Los “Mojinos” llegan a Cabanillas dentro de la exitosa gira nacional que están desarrollando en estos meses, con motivo del 20º aniversario de la formación musical, que tiene 15 discos, 2 millones de copias vendidas y más de 15.000 conciertos a sus espaldas. Se trata de un grupo con un directo muy especial, divertido y transgresor, que combina el rock con las letras llenas de ironía y humor. La banda procede de Mollet del Vallés (Barcelona), y está liderado por el cantante, humorista y colaborador de medios de comunicación Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”. Su último trabajo, de 2015, es “Selfi, bragas y rocanró”, aunque su actual gira del 20º aniversario, que está registrando grandes entradas, culminará con un nuevo trabajo en directo, que saldrá a la venta en septiembre.

En cuanto a la noche de música electrónica, se trata de una sesión con dos de los más importantes Djs del panorama nacional: José AM, David Álvarez, a los que se suma la actuación de la cantante de música “dance” Aina Maro. Será un festival de más de 5 horas de duración, que se desarrollará durante toda la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio, en la explanada del Ferial. El comienzo está previsto para las 12 y media de la noche.

José AM es uno de los radio-djs más importantes del país, perteneciente a la emisora Máxima FM desde hace 11 años. Compagina su labor como periodista musical en la radio, con potentes sesiones como DJ en salas y festivales de primer nivel nacional. Es el autor de temas de gran éxito en este tipo de música electrónica, como “Dale que voy”, producido junto a Juan Magán; o “Boomshak”, junto a John Jacobsen. También son de su autoría temas como “Wekelee”, “Silanena”, “Honey”, “Fiesta”, “Yole Daba”, “Crazy Cowboy”, o “I AM the Party”.

Por su parte, David Álvarez es otro “radio dj” muy prometedor. Lleva vinculado desde los 13 años al mundo de la radio musical, empezando su camino en una pequeña radio municipal de Ponferrada, desde la que dio el salto a importantes cadenas como Hit FM o Máxima FM, donde actualmente presenta cada día de lunes a viernes un programa con más de 120.000 oyentes diarios. Como DJ comenzó pinchando en salas de su ciudad, y posteriormente fue DJ residente de la Discoteca Phanatic en Segovia, para finalmente llegar a Madrid. Ha pinchado delante de miles de personas en eventos como “Máxima Corpus Toledo”; “Pucela Dance”, “Máxima Independance Zaragoza”, “Rock In Rio Madrid 2012”, la fiesta de la final de la Champions 2014 del Vicente Calderón, o el “River Sound Festival” de Zaragoza. En discotecas, ha actuado en salas como Fabrik (Madrid), Supernova (Zaragoza), Góngora (Córdoba), o La Nuit (Toledo). Está especializado en sonidos como “EDM”, “House”, “Electro House” o “Dance Pop”.

Finalmente, Aina Maro es una joven cantante barcelonesa de música dance, que ya atesora éxitos como “Up to the top”, “Win the fight”, “Bambaram” o “Yo Mama”, su tema más conocido, y que alcanzó en 2015 el primer lugar de las listas musicales más importantes del país en música dance. Participa de modo habitual en los festivales de Djs de “Máxima FM” o “Los 40”.

Otras propuestas musicales

Además de las dos actuaciones principales, las Fiestas de Cabanillas contarán con otros espectáculos musicales tradicionales, como un concierto tributo aun por definir, en la noche del jueves 21, también en la explanada del Ferial; o las tradicionales orquestas de verbena que actuarán en el Ferial, y también en la Plaza del Pueblo, a lo largo de los días de la semana festiva.
“Mojinos Escozíos” y el festival de Dj's “MáximaFM In Sessions”, actuaciones estelares de las Fiestas de julio en Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios