www.guadapress.es
Ciudadanos propone la creación de una ordenanza reguladora que fomente el mecenazgo en las actividades municipales
Ampliar

Ciudadanos propone la creación de una ordenanza reguladora que fomente el mecenazgo en las actividades municipales

La formación 'naranja' también llevará a debate del pleno la elaboración de un programa local de apoyo a la convivencia intercultural

lunes 30 de mayo de 2016, 14:44h
El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado en rueda de prensa las dos mociones que presentarán al pleno del próximo miércoles 1 de junio en el que, entre otras cuestiones, también se realizará la designación de los miembros de mesas electorales para las elecciones del 26-J.

En la primera de ellas, la formación de Albert Rivera propone la elaboración, antes de que acabe el año, de una ordenanza que fomente el mecenazgo de las actividades municipales “de tal forma, que cualquier vecino o colectivo de Guadalajara pueda voluntariamente y de forma regulada colaborar con las iniciativas municipales que éstos elijan” ha indicado el portavoz de Ciudadanos (C’s), Alejandro Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha explicado que esta propuesta tiene como objetivo “la búsqueda de nuevas fórmulas que incentiven las iniciativas particulares o privadas en acciones y eventos de interés general o público en Guadalajara”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) quiere impulsar la elaboración de un plan de apoyo a la convivencia intercultural “que favorezca la adaptación de la población inmigrante al día a día de Guadalajara y que fomente el intercambio cultural” ha señalado Ángel Bachiller, edil de C's.

Así, la redacción de este programa se realizaría con la participación de asociaciones y colectivos que trabajan con inmigrantes y también, con las aportaciones de las diferentes formaciones políticas. “Creemos que el Ayuntamiento debe poner en marcha los mecanismos necesarios para garantizar una buena cohesión social de la ciudad” ha comentado Bachiller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios