www.guadapress.es
El Grupo Popular denuncia la eliminación de las ayudas a la maternidad por parte de Page

El Grupo Popular denuncia la eliminación de las ayudas a la maternidad por parte de Page

Pide al gobierno regional la inmediata publicación de la convocatoria de ayudas a la maternidad y la reapertura de la casa de acogida para mujeres embarazadas y madres jóvenes de Guadalajara

lunes 30 de mayo de 2016, 11:21h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara denuncia la eliminación, por parte del Gobierno socialista de Emiliano García – Page, de las políticas de apoyo a la familia que se impulsaron por Cospedal en los años 2013 y 2014. El objetivo de las mismas era responder a las necesidades de las familias y especialmente de las mujeres, proporcionándoles recursos económicos, de carácter asistencial, sanitarios, educativos y de promoción personal.

Dicha eliminación se contrapone frontalmente a la apuesta emprendida en los últimos años por el equipo de Gobierno de Antonio Román, pionero en la introducción de políticas locales de apoyo a la familia y que continúa trabajando para ganatizar a las mujeres que afrontan la llegada de un hijo que lo hagan sin temor, con información y recursos.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar para su debate y aprobación en el pleno que se celebrará este miércoles, una moción a través de la cual se solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que dé cumplimiento al Plan de Apoyo a la Familia y al Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad, y que preste los recursos y las ayudas “que, debido a su despreocupación y falta de interés, están perdiendo miles de castellano-manchegos”.

Así lo señala la concejala popular Verónica Renales, quien avanza también que su grupo solicitará la inmediata publicación de la Orden de Convocatoria de Ayuda a la Maternidad y la inmediata reapertura de la casa de acogida para mujeres embarazadas y madres jóvenes en Guadalajara.

En este sentido, Verónica Renales recuerda que “antes de Page, a través de la línea del Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad de la JCCM, las familias y las mujeres de Guadalajara contaban con la posibilidad de ser receptoras de las ayudas de la maternidad del Gobierno regional, pero a día de hoy han sido eliminadas. Como consecuencia de ello, ha sido necesario cerrar pisos para madres, como los del proyecto Tueris, y esto no ha sido suplido con alternativas similares. Esto constituye un nivel de desprotección para las mujeres en situación de vulnerabilidad que se enfrentan a la llegada de un nuevo hijo. Es una circunstancia que no podemos tolerar porque la protección a la familia en general, y de las madres e hijos en particular, corresponde a los poderes públicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios