www.guadapress.es
El grupo de teatro 'José María Barrasa' representa en Almonacid con gran éxito la obra 'El pobrecito embustero'
Ampliar

El grupo de teatro 'José María Barrasa' representa en Almonacid con gran éxito la obra 'El pobrecito embustero'

lunes 23 de mayo de 2016, 10:29h
En el Casón de los Condes de Saceda, que se llenó de público para la ocasión
El grupo de teatro 'José María Barrasa', de Almonacid de Zorita, ha representado en el Casón de los Condes de Saceda la obra 'El Pobrecito Embustero', de Víctor Ruiz Iriarte, estrenada originalmente en el año 1953.

El argumento cuenta la historia de Lorenzo, un profesor de instituto, que debe sufrir no solo las burlas de sus alumnos, sino también, el desprecio de su mujer. Debido a un error, se propaga la noticia de que se encuentra muy enfermo, hasta el punto de quedarle tan solo un mes de vida. De repente, todo el mundo le complace en sus deseos. Finalmente, descubrirá el equívoco, provocando que las cosas vuelvan a ser como antes, o incluso peores, ya que la gente se ha ofendido por el engaño. Un verdadero accidente le permitirá, por fin, gozar del afecto de todos.

Hace dos años, el grupo de teatro, dirigido por José María Barrasa, retomó la actividad escénica en la villa almonacileña. Anteriormente, el propio Barrasa había formado parte como actor de esta misma iniativa. Lamentablemente, Barrasa falleció el año pasado. Sus compañeros no sólo han seguido con la actividad, sino que han tenido la delicadeza de darle su nombre al grupo.

Ahora el director es Fernando Ballesteros, y, de su mano, el elenco de actores aficionados ha recuperado la ilusión por el teatro. La obra de Iriarte supuso todo un desafío para el grupo, puesto que la representación duró cerca de una hora y media. Su actuación se vio compensada primero con un llenazo en el Casón de los Condes de Saceda, y después con la calurosísima ovación del público. Hubo, además, un emocionado recuerdo para Barrasa. Además de nueve actores, colaboraron en la ejecución de la obra otras tres personas más, ayudando con los efectos especiales y con la preparación del atrezzo.

Ahora, el próximo reto del grupo es la representación de un pequeño sainete, una obra de José Cedena de aproximadamente media hora, en la feria medieval que Almonacid celebra el primer fin de semana de agosto. Para más adelante queda la representación de una obra cuyo autor es un escritor local, Raúl Ballesteros. El Grupo de Teatro cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural de Almonacid, León Felipe, y con el Ayuntamiento de Almonacid.
El grupo de teatro 'José María Barrasa' representa en Almonacid con gran éxito la obra 'El pobrecito embustero'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios