www.guadapress.es
El Partido Castellano no se presentará a las elecciones generales del 26J

El Partido Castellano no se presentará a las elecciones generales del 26J

jueves 19 de mayo de 2016, 12:58h
El Concejo Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), máximo órgano entre congresos, de la formación castellanista, ha acordado no presentar candidaturas a las próximas elecciones generales del 26 de Junio de 2016.

Los castellanistas “hemos valorado las dificultades que la Ley Electoral impone a las formaciones minoritarias para concurrir en solitario a estos comicios (recogida obligatoria de avales o nula presencia en los medios de comunicación públicos) así como la dificultad de hacer llegar con éxito sus mensajes a los votantes, por lo que hemos decidido no presentarnos en solitario a las mismasö.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) “también hemos estado en conversaciones con otras formaciones políticas para valorar las posibilidades de coalición que permitiesen presentar alguna propuesta castellanista en las próximas elecciones generales, pero los intentos han sido inútiles. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha demostrado en numerosas ocasiones su apertura y diálogo con otras formaciones políticas, como en las pasadas elecciones europeas en las que se presentó en la coalición “Primavera Europea” que obtuvo un Eurodiputado, que ha sido y está siendo el portavoz de numerosas propuestas europeas del PCAS de interés para los castellanos, pero en este caso lamentamos que los partidos políticos y coaliciones concurrentes a los comicios del 26 de Junio (como ya ocurrió en las elecciones del pasado 20 de Diciembre) no reflejen ni en sus estrategias ni en sus programas, en aspecto alguno, el más mínimo interés por los problemas de Castilla y de los castellanos, con una ausencia completa de propuestas básicas comunes sobre sanidad, educación, empleo, innovación, o infraestructuras específicamente pensadas para esta tierra. Tampoco desarrollan estas candidaturas propuestas que luchen contra la despoblación y el envejecimiento del medio rural, ni plantean aspectos básicos de cohesión territorial y social que permitan avanzar hacia una sociedad y un territorio castellano próspero. En una palabra, Castilla no les interesa políticamente y eso implica que social y económicamente les resulta intrascendente”.

Igualmente, afirman que “tampoco resultan convincentes sus propuestas de regeneración de la democracia o lucha contra la corrupción, o sus propuestas sociales, que no dejan de ser lavados de cara propagandísticos con escaso contenido real. Aunque se habla de la “nueva política”, y en ocasiones todos nos hemos ilusionado con que un cambio y una verdadera democracia eran posibles, lo cierto es que ni los partidos más tradicionales ni sus marcas blancas promovidas por ellos mismos representan nada nuevo, y sobre todo, nada que pueda mejorar la vida de los más desfavorecidos ni proteger sus derechos, ni fortalecer sus libertades. Estos partidos no representan a Castilla ni a los castellanos, tan solo nos utilizan y no tendrán ningún reparo en sacrificar nuestros intereses alegando falsos intereses generales, tienen una falta absoluta de visión política y de estado, y tan sólo intentan salvar sus "chiringuitos" de poder e influencia”.

Por todo esto, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera el voto en blanco como mejor alternativa, “si bien deja a sus afiliados y simpatizantes libertad para votar en conciencia, y les insta para continuar trabajando con fuerza en los próximos 4 años difundiendo las propuestas castellanistas, en las que un país mejor, más igualitario, más democrático y más cohesionado sea posible. Trabajando por una Castilla mejor, más unida y coordinada, que pueda vertebrar una España en pie de igualdad con el resto de comunidades que la forman, mediante un diálogo constitucional en el que todos los territorios puedan tener la misma voz, en lugar de sólo aquellos que pretenden mantener privilegios y poder por encima de los derechos de sus habitantes”.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) “reiteramos que nuestra prioridad son los comicios municipales y autonómicos, donde las políticas de proximidad con la ciudadanía son lo más importante, y aunque en esta ocasión no presentemos candidaturas, no renunciamos a ninguna acción o participación política que dé visibilidad a Castilla y ofrezca soluciones a los problemas de los castellanos”.

“Continuaremos trabajando para que Castilla pueda incrementar su presencia en las instituciones en los próximos años, y para que su continua presencia en ayuntamientos castellanos desde el comienzo de la democracia sea suficiente requisito para poder presentarse en solitario a las elecciones generales o europeas para defender sus propias propuestas, que ofrezcan soluciones a las verdaderas necesidades de nuestra tierra y nuestro pueblo”. “El castellanismo federalista, integrador y solidario que representa el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), seguirá trabajando durante y después de estas elecciones generales como siempre ha venido haciendo, ofreciendo alternativas netamente castellanas a los problemas de nuestra gente, de nuestro territorio y del resto del estado español. Por la democracia, por una Castilla unida en un Estado simétrico donde todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y oportunidades”, finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios