www.guadapress.es
Situaciones de emergencia en centros de salud de Guadalajara

Situaciones de emergencia en centros de salud de Guadalajara

Las 56 trabajadoras de la contrata llevan "cuatro meses sin cobrar"

jueves 19 de mayo de 2016, 10:46h
Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de Guadalajara han alcanzado este miércoles su décimo día de huelga indefinida y han asegurado que "los impagos" de la empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, y "la pasividad" del Gobierno regional "están provocando situaciones de auténtica emergencia social" en estas trabajadoras.

Según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa, las 56 trabajadoras de esta contrata "llevan cuatro meses sin cobrar" y ha criticado que Linorsa "lleva meses y meses retrasándose en los pagos de las nóminas".

CCOO ha explicado que las trabajadoras y los sindicatos CCOO y UGT ya convocaron huelgas en la anterior legislatura y de nuevo en el pasado mes de abril "al comprobar que Linorsa no pagaba las nóminas", añadiendo que estas huelgas fueron desconvocadas "al cobrar in extremis o, en el último caso, al asegurar la Administración que iba a resolver de inmediato la situación".

"Pero estamos a mediados de mayo, Linorsa ha entrado en concurso de acreedores y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sigue sin rescindir el contrato con esta empresa. Ahora asegura que habrá otra antes de concluir este mes, pero las trabajadoras ya no se fían", ha criticado el sindicato.

La responsable de CCOO-Construcción y Servicios de Guadalajara, Fátima Pacheco, ha insistido en que "los impagos de Linorsa y la pasividad del Gobierno están provocando situaciones de auténtica emergencia social en las economías familiares de algunas de las trabajadoras afectadas".

Mientras, el secretario regional de Negociación Colectiva de CCOO-CyS, Carlos García Montoya, ha insistido en que "si se quiere, si se tiene voluntad, este problema se puede resolver en 24 horas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios