www.guadapress.es
El Ayuntamiento ayuda con más de 23.600 euros a las “ampas” de los centros educativos de Cabanillas
Ampliar

El Ayuntamiento ayuda con más de 23.600 euros a las “ampas” de los centros educativos de Cabanillas

Suscritos los convenios anuales con las asociaciones de padres de los colegios públicos “La Senda”, “San Blas” y “Los Olivos”, y con la del Instituto de Secundaria “Ana María Matute”

martes 17 de mayo de 2016, 16:14h
El Ayuntamiento de Cabanillas aportará más de 23.600 euros de fondos municipales para ayudar a sufragar las actividades que desarrollan a lo largo del año las distintas asociaciones de padres y madres de los centros educativos públicos de la localidad. Para ello se han suscrito con ellas los pertinentes convenios de colaboración anual, que reflejan subvenciones directas de 5.111 euros anuales para cada una de las tres “ampas” de los colegios de Primaria del municipio (San Blas, Los Olivos y La Senda); y otra de 8.290 euros para el AMPA del Instituto de Educación Secundaria, el Ana María Matute.

La firma de dos de los convenios se ha producido en el día de hoy, mientras que la de los otros dos se hará de modo inminente. Por parte del Ayuntamiento ha suscrito el acuerdo el alcalde, José García Salinas, y por parte de los centros lo han hecho, o lo harán en estos días, los diferentes presidentes de las cuatro asociaciones implicadas: Dolores Romero, presidenta del AMPA del Colegio Público San Blas; Teresa Parro, presidenta del AMPA del Colegio Público Los Olivos; Alfredo Pérez, presidente del AMPA del Instituto Ana María Matute; y María Isabel Lanzarote, presidenta del AMPA del Colegio Público La Senda.

Las cantidades otorgadas (5.111'04 euros a las asociaciones de padres de Primaria; y 8.290 a la del IES) son exactamente las mismas ayudas que tuvieron estas asociaciones en la anterior anualidad, aunque con la ventaja de que los nuevos convenios han simplificado de modo muy notable el mecanismo para justificar los gastos, un trámite que producirá el abono efectivo de las cantidades. Así, y como principales novedades, el nuevo convenio recoge la posibilidad de justificar los gastos en varias veces, y no únicamente de una sola vez, como ocurría anteriormente. Otra mejora es que las justificaciones ahora se pueden entregar a lo largo de todo el año natural de 2016, y no necesariamente dentro del presente curso escolar, lo que facilita enormemente los trámites a las Ampas.

Cabe recordar que, con este dinero, el Ayuntamiento financia fundamentalmente los costes que, para las asociaciones implicadas, supone mantener los centros escolares abiertos por las tardes, para la realización en ellos de distintas actividades extraescolares. “De no ser sufragadas de esta manera, realizar estas actividades sería mucho más gravoso para las familias que inscriben a sus hijos en ellas, porque además de abonar a los monitores o profesores que se contratan, tendrían que soportar con sus cuotas cuestiones como el conserje encargado de abrir y cerrar el centro durante las tardes”, explica en este sentido el alcalde cabanillero.

Una vez firmados los convenios, las Ampas sólo tienen que justificar los gastos realizados, así como presentar el certificado de estar al día con los pagos a Hacienda y Seguridad Social, exigencia que recoge la Ley. Una vez presentada esta documentación, el Ayuntamiento realizará el abono de las cantidades comprometidas en estos convenios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios