www.guadapress.es

El presidente de la Diputación pregona las Fiestas Patronales de Fuentenovilla

El presidente de la Diputación pregona las Fiestas Patronales de Fuentenovilla
Ampliar

José Manuel Latre dio inicio a las fiestas en honor a San Isidro y la Virgen del Perpetuo Socorro desde el balcón del Ayuntamiento

sábado 14 de mayo de 2016, 13:15h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, fue el encargado ayer de pregonar las Fiestas Patronales de la localidad de Fuentenovilla en honor a San Isidro y la Virgen del Perpetuo Socorro. Latre agradeció a la alcaldesa Montserrat Rivas y a la Corporación municipal que hubieran pensado en él para dar el pregón y compartir con todos los vecinos el inicio de las fiestas. “Un pregón que seguro que recordaré por el cariño que me habéis dado y por vuestra hospitalidad”, dijo el presidente resaltando el “intenso y variado programa de actividades para todos los públicos con las peñas como eje principal, como alma de la fiesta”.

Asimismo, tuvo referencias a la historia del pueblo, a sus monumentos más significativos como la picota, Bien de Interés Cultural, la iglesia, el Ayuntamiento del siglo XVIII o las fuentes, entre otros. Del mismo modo, aludió a la recuperación de la pelota a mano y, como no podía ser de otra manera, a la tradición taurina del municipio. “Que la diversión no pare en estos días”, finalizó Latre deseando “que tengáis unas muy felices fiestas”.

También estuvieron presentes los vicepresidentes de la Diputación, Ana Guarinos y José Ángel Parra; el diputado provincial y alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez; el senador Juan Pablo Sánchez, y alcaldes y concejales de los pueblos de la zona.

Tras el pregón tuvo lugar la tradicional visita de peñas acompañados por la Asociación Musical ‘Los Divinos’ seguida de la Ofrenda Floral en la iglesia parroquial. Para finalizar, y antes del baile en la Plaza Mayor, Fuentenovilla disfrutó con los fuegos artificiales en la calle Pezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios