www.guadapress.es
El Hospital de Guadalajara celebró el Día del Niño Hospitalizado con cuentos y un photocall para sus pacientes más jóvenes
Ampliar

El Hospital de Guadalajara celebró el Día del Niño Hospitalizado con cuentos y un photocall para sus pacientes más jóvenes

Varios miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara han colaborado con este día contando cuentos en la Sala de Juegos del Hospital

viernes 13 de mayo de 2016, 14:48h
Los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara han recibido hoy la visita de miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (responsables de la organización del tradicional Maratón de Cuentos), que han querido colaborar así en la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Los pequeños han disfrutado de las historias que les han acercado estas expertas contadoras de cuentos y han participado en adivinanzas, juegos y canciones que han animado su estancia hospitalaria.

La sesión de cuentos se ha celebrado en la Sala de Juegos de la planta de Pediatría, aunque los contadores han narrado también sus cuentos en las habitaciones de aquellos niños que presentaban algún problema de movilidad.

Asimismo, y con la colaboración de la Dirección de Enfermería, se ha realizado un ‘photocall’ con el que los pequeños, sus familiares y el personal de Enfermería han jugado a disfrazarse y hacerse fotografías.

De este modo, el Hospital Universitario de Guadalajara se ha sumado, junto con el resto de hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a la iniciativa para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Sus promotores, siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque, un día como ése de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental.

Durante el pasado año, el Hospital de Guadalajara registró 956 ingresos en Pediatría con una estancia media de 2,25 días. En Neonatología, fueron 505 ingresos de 3,15 días de media.

A lo largo de todo el año, los pequeños ingresados en el Hospital de Guadalajara reciben regularmente la visita de voluntarios que contribuyen así a animar su estancia, como los Payapeutas o los voluntarios de RecreaTardes, entre otros. Además, cuentan con el apoyo educativo que presta el equipo de profesores del Aula Hospitalaria La Pecera.
El Hospital de Guadalajara celebró el Día del Niño Hospitalizado con cuentos y un photocall para sus pacientes más jóvenes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios