www.guadapress.es
Guadalajara ya tiene a los ganadores de la Olimpiada Matemática 2016

Guadalajara ya tiene a los ganadores de la Olimpiada Matemática 2016

viernes 13 de mayo de 2016, 10:59h
Los seis ganadores representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2016
Este jueves 12 de mayo de 2016 a las 18:00 horas tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH la entrega de premios de la Olimpiada Matemática de Guadalajara 2016.

Durante el mismo, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), anunció los nombres de los seis ganadores de esta edición:

Categoría Primer y Segundo curso de la ESO:

Primer premio: Ian Echuaka Lássló (IES Juan García Valdemora – El Casar)
Segundo premio: Pablo Herrero González (CC Santa Ana – Guadalajara)
Tercer premio: Juan Diego Núñez Huamán (IES Castilla – Guadalajara)
Categoría Tercer y Cuarto curso de la ESO:

Primer premio: Marina de la Fuente García (IES Castilla – Guadalajara)
Segundo premio: Juan José Pérez Ruiz (CC Santa Cruz – Guadalajara)
Tercer premio: Chiara Gallucci Carrasco (IES Liceo Caracense – Guadalajara)
Los premios fueron entregados por D. Carmelo García Pérez (Vicerrector del Campus de Guadalajara de la UAH), Dª María Amelia Calonge García (Decana de la Facultad de Educación de la UAH),Dª Rocío López Sánchez (Directora Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara), D. Lucas Castillo Rodríguez (Diputado de Juventud), Dª. Carmen Heredia Martínez (Concejal de Educación del Ayto. de Guadalajara),D. Jesús Miguel Sánchez Garrido (La Caixa), D. Julio Avellano Álvarez (Globalcaja) y Dª Arántzazu Fraile Rey (SCMPM).

Los seis ganadores representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2016, que se celebrará en Cuenca durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo. En la fase regional, se seleccionarán tres alumnos que representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en Santander a finales del mes de junio.

Para poder llevar a cabo esta edición de la Olimpiada, la SCMPM ha contado con la colaboración de: Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, La Caixa, Globalcaja, Anaya y Nivola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios