www.guadapress.es
Alovera ya tiene ganadores del VIII Certamen Internacional de Relatos
Ampliar

Alovera ya tiene ganadores del VIII Certamen Internacional de Relatos

La octava edición ha registrado un total de 166 participantes, entre los que se encuentran un buen número de relatos procedentes de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, así como de casi todas provincias de España

viernes 26 de febrero de 2016, 12:23h
La Biblioteca de Alovera ya tiene ganadores del “VIII Certamen Internacional de Relatos”, al que se han presentado 166 narraciones. De estas, una veintena competía en la categoría de adultos; cuatro en la categoría juvenil y otros 142 en la sección infantil.

La procedencia de los trabajos presentados es muy variada e incluye buena parte de la geografía nacional: La Coruña, Bilbao, Toledo, Barcelona, Pamplona, Navarra, La Rioja, Madrid… y, por supuesto, Guadalajara, y dentro de nuestra provincia, sobre todo, Alovera.

Un año más, destacar como ya viene siendo habitual, la amplia la procedencia internacional de numerosos textos remitidos desde países localizados al otro lado del Atlántico: México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

Los premios, consistentes en completísimos lotes de libros de novedades, que superan en el caso del primer premio de cada categoría los 200 euros, así como el diploma acreditativo del galardón, se entregarán el viernes 4 de marzo, a las 18,00 horas, en la Biblioteca Municipal.

Este acto, como viene siendo tradicional en los últimos años, contará con la presencia de la escritora de literatura infantil y juvenil, Julia San Miguel, madrina de lujo de este Certamen.

Julia San Miguel es licenciada en Filología Hispánica, gestora del Departamento de Corrección y Traducción de la editorial SM y cuenta con numerosos títulos de LIJ. En la actualidad, ha cedido los derechos de sus obras `¿Ha encogido el jersey?´ y `Jugamos todos´ a la Fundación Mapfre para el proyecto `Vivir en Salud´. Entre los últimos premios literarios se encuentran el
Tercer Premio XIV Certamen de Poesía Rafael Alberti. Casa de Andalucía El Prat de Llobregat (Barcelona). 31 de octubre de 2015. Título poemario: Diario de una ausencia.

Seleccionada para la I Edición de la antología del I Concurso Microrrelatos Ojos Verdes Ediciones. 12 de junio de 2015. Título: Mensaje náufrago.

Este certamen literario está organizado por la Biblioteca de Alovera y diario digital www.elheraldodelhenares.com
María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera se muestra muy satisfecha por la numerosa participación en este certamen y sobre todo por la implicación de los centros "Ya que la promoción de la lectura y la escritura se convierte en un elemento fundamental para poder formar a nuestros niños y niñas”, y destaca que “los valores positivos de la lectura y escritura se reflejan en mejores resultados académicos, mayores índices de participación y mayor creatividad”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera añade ” Llevamos muchos años trabajando en iniciativas de promoción de la lectura, y en la importante tarea de la formación social y cultural de los lectores”

A continuación se reseñan los relatos ganadores y sus autores:

CATEGORÍA ADULTO

1º PREMIO
  • Ramón Zarragoitia Mezo, de Vizcaya, por el relato, "El desenlace"

MENCIONES ESPECIALES:
  • Belén conde Durán, de Madrid, por el relato "Contribución".
  • Faustino Lara Ibáñez, de Toledo, por el relato "Chicos malos".

CATEGORIA JUVENIL

1º PREMIO
  • Christián Espadas Ruiz, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), por el relato "El poder de las cartas".

CATEGORIA INFANTIL
1º PREMIO
  • Marta Lameiro Cal, de La Coruña, por el relato "El monstruo que no sabía asustar".

MENCIONES ESPECIALES
  • Natalia Aldea (CEIP Virgen de la Paz) Alovera (Guadalajara), por el relato "Kelly es diferente".
  • Rodrigo Rey Henche, de Alovera (Guadalajara), por el relato "El duodécimo caballero".
  • Marta Rodríguez González, de Alovera (Guadalajara), por el relato "Sara en el país de los videojuegos".
  • Aroa Bastida Melo, de Alovera (Guadalajara), por el relato "El caramelo de los deseos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios