www.guadapress.es
Mesa instalada en el mercado semanal con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Mesa instalada en el mercado semanal con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

AERFA instaló una mesa informativa en el mercado semanal de Azuqueca de Henares

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia

jueves 12 de mayo de 2016, 13:01h
Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que se conmemora cada 12 de mayo, la Asociación de Enfermos Reumáticos y Fibromiálgicos de Azuqueca de Henares (AERFA) instaló este miércoles en el mercado semanal de la localidad una mesa informativa para dar a conocer esta dolencia, así como la labor y las actividades que desarrolla el colectivo. El alcalde, José Luis Blanco, junto con las concejalas de Promoción de Salud, Charo Martín, y de Cohesión Social, Elisa Cansado, se acercaron a la mesa para mostrar su apoyo a las personas afectadas, en su mayoría mujeres, y sus familias. El primer edil agradeció a AERFA su "trabajo e ilusión" y destacó que "ofrecen un espacio de encuentro y de esperanza".

Por su parte, la edil de Promoción de la Salud, Charo Martín, recuerda que "la fibromialgia es una enfermedad invisible ya que sus síntomas, el dolor crónico generalizado y la sensibilidad exagerada en determinadas zonas del cuerpo, no son evidentes y, con frecuencia, las personas con esta enfermedad se enfrentan a la incomprensión de la sociedad". Martín también insistió en la importancia de este tipo de acciones, que "permiten sensibilizar y concienciar al resto de la sociedad".

Médicos premiados

Por otra parte, el alcalde azudense ha felicitado a los dos médicos del Centro de Salud de Azuqueca cuyo trabajo ha merecido un reconocimiento por parte de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), otorgado en el congreso de este colectivo celebrado el pasado fin de semana en Toledo. En concreto, Mihai Podaru, residente de cuarto año de Medicina de Familia, y Raúl Piedra, médico de Atención Primaria, se han hecho con sendos premios por sus trabajos titulados 'Eficacia de una intervención educativa breve en el uso de inhaladores en pacientes EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)' y 'Control de factores de riesgo cardiovascular en los pacientes incluidos en el estudio Iberican', respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios