www.guadapress.es
Los Certámenes Locales de Pintura y Fotografía de Azuqueca ya tienen ganadores
Ampliar

Los Certámenes Locales de Pintura y Fotografía de Azuqueca ya tienen ganadores

También han sido seleccionados los trabajos para las III Micro Residencias

jueves 12 de mayo de 2016, 12:54h
Mari Carmen Ramo, con una imagen titulada 'Las Doscientas, una vida tendida al viento', ha sido la ganadora del XXI Certamen Local de Fotografía 'Villa de Azuqueca' convocado por el Ayuntamiento de Azuqueca y dirigido a residentes en el municipio mayores de 18 años. El primer premio de la convocatoria, a la que se presentaron 29 trabajos, está dotado con 500 euros. Además, el jurado ha decidido conceder un accésit, sin dotación económica, a Rubén Granado, por 'Azuqueca bajo la lluvia'. En ese certamen, como es habitual, las imágenes presentadas debían ceñirse al tema 'Azuqueca, su patrimonio cultural y natural y sus gentes'.

En lo que a Pintura se refiere, el premio de la edición número treinta y tres del Certamen, que tiene una dotación económica de 800 euros, ha sido para Marta Pache, por 'El último tren'. Además, se han concedido dos accésits sin dotación económica para Belén Barbera por 'Invierno lluvioso' y para Ángeles Sancho por 'Estación de paso'. A esta edición, cuyo tema central era 'Las estaciones', se presentaron treinta y tres obras.

La entrega de premios de los dos certámenes tendrá lugar el sábado, día 14, en un acto que dará comienzo a las 13:30 horas y en el que se inaugurará la exposición con los trabajos premiados y seleccionados que se podrá visitar hasta el día 27, en la Casa de la Cultura.

Micro Residencias

Por otra parte, el jurado de la convocatoria municipal de las III Micro Residencias ha seleccionado también los tres proyectos que se podrán ver el día 21 de mayo en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil. A esta convocatoria se presentaron 20 propuestas, una de ellas de un colectivo de Argentina y el resto de siete comunidades españolas. Los tres seleccionados son Víctor Solanas-Díaz, de Zaragoza, por su proyecto 'Out of Neither'; Alba García Martínez, de Barcelona, por su propuesta 'Los Cualquieras'; y el Colectivo Resistencia, un dúo formado por una persona de Madrid y otra de Azuqueca, con una propuesta sin título. El jurado ha seleccionado además un cuarto proyecto como suplente, el presentado por Lidia García, de Madrid, titulado 'De aquellos polvos estos lodos'.

Estos artistas trabajarán el día 21, desde las 10 a las 18 horas en la preparación de sus proyectos y, desde ese momento y hasta las 20 horas, explicarán sus propuestas al público visitante. Se ha previsto además para cerrar la jornada un espectáculo de danza y percusión del grupo 'Saltare ed Mundum'.

Programación cultural

En lo que a la programación cultural para este fin de semana en Azuqueca se refiere, esta tarde, en el marco del Circuito de Títeres del Henares, la compañía Chan Chan Teatro pone en escena 'El patito feo', desde las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan 4 euros y se pueden comprar una hora antes en taquilla y, mediante reserva, en el teléfono 949 27 62 16 o en la web www.citti.es.

Ya el viernes, en la sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE), se proyecta Pulp Fiction, a las 20:30 horas, en el marco del ciclo Quentin Tarantino. En la cartelera comercial, las películas programadas para este fin de semana son 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia' (viernes 13, a las 18 h. y sábado 14 y domingo 15, a las 21 h.) y 'Ratchet & Clank' (sábado 14 y domingo 16, a las 18 h.). El precio de las localidades, con Tarjeta Ciudadana, es de 3 euros para los adultos y de 2 euros para el público infantil, mientras que sin este documento, es de 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Se pueden adquirir de manera anticipada en esta web (pinche aquí) y en los cajeros ciudadanos, o bien, el mismo día de la sesión, hora y media antes del inicio.

Pasaporte Cultural

Por otra parte, este miércoles, el Centro de Ocio acogió una actividad del Pasaporte Cultural, en la que el alumnado de los institutos de Azuqueca expusieron en mesas distintos experimentos y proyectos realizados durante el curso en las clases de Tecnología y Biología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios