www.guadapress.es
Unos 200 participantes despidieron la IV Liga Benjamín 'Dama de la Campiña”
Ampliar

Unos 200 participantes despidieron la IV Liga Benjamín 'Dama de la Campiña”

martes 10 de mayo de 2016, 12:37h
En esta liga han participado alrededor de dos centenares de niños de 3 a 10 años
Tras muchos meses de competición y 10 jornadas disputadas, la IV Liga Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto "Dama de la Campiña" finalizaba esta tarde de Domingo con una bonita Clausura en el Pabellón Municipal “Jose Luis Viejo” de Yunquera de Henares.

En esta Liga han participado alrededor de dos centenares de niños y niñas de 3 a 10 años, repartidos en 14 equipos de diferentes puntos de la provincia como, Marchamalo, Cabanillas, Villanueva, Yunquera y Guadalajara Capital.

Con el paso de las jornadas que han ido de Octubre a Mayo, hemos podido comprobar la fantástica evolución tanto física como técnica de los pequeños. En esta actividad los resultados no cuentan y lo que prima es la diversión y el juego limpio junto con la primera toma de contacto con el baloncesto.

La jornada de Clausura tuvo una alta participación y un éxito sobre todo en la grada, que se llenó de padres, familiares y amigos de estos pequeños deportistas que no pararon de aplaudir y animar.

En esta jornada y con la intención de reunir a todos los equipos participantes, se jugaron 6 partidos, tres de ellos en formato triangular. Entre turno y turno, se celebró el ya tradicional desfile de los equipos participantes, donde se les entregó la medalla de esta IV Edición y un pequeño manojo de espárragos, adquiridos a la empresa local “Hermanos Guijosa Notario” con el afán de fomentar la buena alimentación y el deporte.

En esta entrega, estuvieron presentes todos los responsables de cada club participantes, así como miembros del estamento coorganizador, el Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares, representado por José Luis González León,
David Meco González y Álvaro Roquero Mateo (Alcalde y concejales de Deporte y Juventud). Junto a ellos y en representación de la Excma. Diputación de Guadalajara estuvo Lucas Castillo (Diputado Provincial de Deportes).

Desde el CDE. BASKET YUNQUERA, queremos dar las gracias a todos los coordinadores y entrenadores participantes, porque con su buena predisposición y ganas nos han
hecho más fácil el trabajo. Gracias también a los voluntarios de Basket Yunquera sin los cuales esta actividad no sería posible y sobre todo gracias al Ayuntamiento de Yunquera de Henares, principal valedor de esta Liga desde su primera edición y por su apoyo incondicional a todas las actividades que desde el CDE. BASKET YUNQUERA se proponen
Unos 200 participantes despidieron la IV Liga Benjamín 'Dama de la Campiña”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios