www.guadapress.es
Finaliza la operación de reasfaltado en varias calles de la Urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes
Ampliar

Finaliza la operación de reasfaltado en varias calles de la Urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes

Este proyecto de redes y pavimentación incluía el acondicionamiento de los caminos de acceso al parque de la Tirolina y a la futura estación depuradora del pueblo

miércoles 04 de mayo de 2016, 11:29h
La climatología favorable ha permitido finalizar en el plazo previsto los trabajos de reasfaltado en tres de las principales calles de la Urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes. Se empezó con la reforma previa de los socavones y la elevación de las tapas y sumideros de la red de alcantarillado, y la semana pasada las máquinas procedieron a la instalación del nuevo pavimento. En las cuentas municipales de este año, el Ayuntamiento de Yebes había consignado una partida concreta para la cofinanciación de este proyecto, que está incluido en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Guadalajara del año pasado. En concreto, se ha actuado en las calles Río Tajuña, Río Tajo y Río Henares donde el pavimento presentaba un deterioro considerable.

El Gobierno municipal eligió esta actuación para que fuese incluida en el proyecto de pavimentación y redes que iba a acometer la institución provincial. “Con el fin de obtener los datos que permitieran definir las obras a realizar, junto con el equipo redactor de la Diputación examinamos sobre el terreno las distintas alternativas y nos decantamos por esta intervención en una de las zonas más pobladas del pueblo y donde el asfalto sufría desde hace años un severo desgaste”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. En los trabajos se ha incluido la construcción de un par de badenes que permitirán regular la velocidad de circulación de los vehículos en esta zona residencial. Para evitar el riesgo de rebose por aguas pluviales en aceras y accesos a garajes, los técnicos municipales han dado aviso a la empresa constructora que ha llevado a cabo los trabajos para que revise el nivel del pavimento.

Otra de las obras que el Ayuntamiento de Yebes ha seleccionado para su inclusión en este plan es la mejora y acondicionamiento del camino que llevará a la futura depuradora de aguas residuales del pueblo, que estará situada en la margen derecha del arroyo que discurre paralelo a la carretera GU-205. Los propietarios de los huertos que se cultivan en estos terrenos utilizan este sendero a modo de acceso. La tercera y última actuación que el Gobierno municipal ha incluido en este proyecto integral de adecuación ha consistido en el saneamiento de la calle Fuente del Palomar, situada en el Sector 10 de Yebes. Los trabajos han consistido en el sellado de las fisuras que presentaba esta vía pública y la dotación de un nuevo firme en un camino en tierras que conduce al parque de la Tirolina. También se ha realizado el drenaje correspondiente en estas calles para evacuar y recoger las aguas pluviales por medio de cunetas, que se han situado en puntos estratégicos.

El presupuesto global de este proyecto de redes y pavimentación que cofinancian la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Yebes ha ascendido a 90.900 €. “Dado que las obras se sufragan con cargo al presupuesto municipal, el Gobierno municipal ha decidido que este proyecto se ejecute en su totalidad en el pueblo de Yebes”, aprecia Vidal Gaitán.
Finaliza la operación de reasfaltado en varias calles de la Urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios