www.guadapress.es
Diversidad de actividades en Atienza con motivo de la Jornada Juvenil y la fiesta de la Santas Espinas

Diversidad de actividades en Atienza con motivo de la Jornada Juvenil y la fiesta de la Santas Espinas

miércoles 04 de mayo de 2016, 10:41h
La localidad acogió, el pasado fin de semana, numerosas actividades, tanto festivas como religiosas
La villa de Atienza ha acogido, el pasado fin de semana, un variado programa de actos con motivo de la celebración de la Jornada Juvenil y la Fiesta de la Santas Espinas. Dos eventos que siempre cuentan con una gran acogida de público y en los que se mezclan los actos lúdicos y festivos, para los más jóvenes, con los tradicionales y religiosos.

Durante todo el sábado tuvo lugar la celebración de la Jornada Juvenil. La cita comenzó con los gigantes y cabezudos, que recorrieron las calles del pueblo. A continuación, se celebró el Baile vermut, amenizado por la Charanga Patxarán, y la comida popular en el frontón, que tuvo como menú migas con huevo. Por la tarde fue el turno para los más pequeños, con hinchables en la plaza de España, y para los jóvenes, con el recorrido de la charanga por los bares.

Por la noche, tuvo lugar el Miserere y chocolatada, organizada por la Cofradía de las Santas Espinas, y cerró la velada la actuación del grupo musical “Adicción”.

Celebración de la Santas Espinas
El domingo fue el turno de la celebración religiosa de las Santas Espinas, que se remonta al siglo XIV cuando llegaron hasta Atienza dos espinas de la corona de Cristo guardadas en una urna que se custodia en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

El domingo tuvo lugar la misa en honor de las Santas Espinas y la posterior procesión alrededor de la iglesia. Por último, por la tarde, se celebró la adoración las Santas Espinas.

El alcalde de Atienza, Pedro Loranca, ha señalado que “es, sin duda, un fin de semana con gran cantidad y variedad de actividades, en el que se compaginan actos religiosos con otros más festivos”. “Tanto la Jornada Juvenil, organizada por la Asociación de Jóvenes de Atienza, como los actos de las Santas Espinas, organizados por la Cofradía, atraen a un gran número de personas a nuestra localidad”, ha apuntado Loranca.
Diversidad de actividades en Atienza con motivo de la Jornada Juvenil y la fiesta de la Santas Espinas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios