www.guadapress.es
La Asociación "La Tradición Oral" visita la Posada del Cordón de Atienza

La Asociación "La Tradición Oral" visita la Posada del Cordón de Atienza

miércoles 13 de enero de 2016, 12:38h
Fueron atendidos por el técnico de Etnografía de la Diputación, José Antonio Alonso
La Asociación Músico-Cultural "La Tradición Oral" de Guadalajara ha visitado el Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional ubicado en la Posada del Cordón.

Los visitantes fueron atendidos por el técnico de Etnografía de la Diputación, José Antonio Alonso, que les detalló todas las particularidades y singularidades de este centro que alberga una importante colección de piezas, cedidas a la Diputación de Guadalajara por la familia Alonso-Calleja relativas a la Cultura Tradicional de Guadalajara, complementadas por otras propiedad de la Diputación de Guadalajara (Fondos Escuela de Folklore, fundamentalmente) y otras cesiones particulares puntuales que suman más de 600 piezas que se exponen permanentemente en unos 400 metros cuadrados, distribuidas en ocho grandes áreas temáticas: identidad, medio natural y arquitectura, ciclo anual (estaciones, fiestas y ritos), creencias y espiritualidad, hombre y mujer (ciclo vital), vida cotidiana y hogar, artes populares y comunicación y actividad económica (artesanías, técnicas y saberes). Se complementa con más de 40 paneles explicativos, pantallas interactivas y recreación de escenas. La visita coincidió con la "Exposición de zambombas (colección Félix Nolasco)" que estará abierta hasta el próximo viernes y además contó con la presencia del propio Nolasco, que explicó a los visitantes los pormenores de esta muestra temporal de este instrumento musical.

Este Centro se mantiene abierto en virtud de un convenio de colaboración anual entre la Diputación y el Ayuntamiento de Atienza, en el que como complemento a las visitas libres, la Diputación organiza otras guiadas previamente concertadas tanto para escolares de la provincia como asociaciones u otros colectivos interesados que atiende el técnico de Etnografía de la Diputación, José Antonio Alonso. Abierto los sábados, domingos y festivos, las visitas guiadas para grupos y escolares pueden concertarse en el 949887500 extensión 351.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios