www.guadapress.es
Cae en Guadalajara una banda dedicada al tráfico de seres humanos para su explotación laboral

Cae en Guadalajara una banda dedicada al tráfico de seres humanos para su explotación laboral

La Policía Nacional ha detenido a tres personas

martes 03 de mayo de 2016, 12:50h
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a tres personas como consecuencia de la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral, favoreciendo la inmigración irregular, así como la comisión de un delito contra los trabajadores.

Asimismo, se ha procedido a la liberación de dos menores de edad que estaban siendo explotados laboralmente y se han detectado a otras personas que fueron introducidas ilegalmente en territorio nacional por la organización, entre las que se encontraban mayores y menores de edad, ha informado hoy en nota de prensa la Policía Nacional de Guadalajara.

La organización tenía a un captador en el país de origen, quien captaba a personas con pocos recursos económicos y que estaban dispuestos a venir a España a trabajar, cobrándoles una cantidad de dinero de aproximadamente 3.000 euros, realizando un peligroso viaje hasta Grecia, exponiendo la vida de estas personas por realizarse en embarcaciones tipo patera.

En Grecia

Una vez en Grecia, otra persona de la organización recibía a los inmigrantes y los conducía hasta España, siendo su destino el trabajar en un restaurante sito en un pueblo de Guadalajara, donde otro de los integrantes de la organización controlaba y distribuía las funciones que debían realizar en el trabajo.

La organización se aprovechaba de que las víctimas se encontraban en España sin documentación ni contrato de trabajo y sin percibir un salario, lo que les producía un aislamiento social que les impedía comunicarse y, además, carecían de posibilidades de regresar a su país de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios