www.guadapress.es
El alcalde y la concejala de Cultura firman el convenio con los responsables de la Banda. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
El alcalde y la concejala de Cultura firman el convenio con los responsables de la Banda. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca

La banda de Azuqueca pondrá en marcha un grupo de formación

Los responsables de la Banda persiguen el objetivo de duplicar el número de músicos en los próximos años

martes 26 de julio de 2016, 10:35h
El Ayuntamiento y la Banda de Música de Azuqueca de Henares han renovado el convenio anual de colaboración. Este acuerdo, con una dotación de 22.000 euros, contribuye a fomentar la cultura y el aprendizaje de la música, a través de “un referente para la ciudad de Azuqueca” como es la Banda Municipal, según ha manifestado el primer edil de la localidad, José Luis Blanco.

En este acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, han estado presentes el presidente de la Banda, Juan Antonio Martínez, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, así como la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, y el director de la Banda, David Ortiz.

Este año la cantidad económica se ha incrementado un 10 por ciento, con respecto a los 20.000 euros que se consignaron en el acuerdo anterior. Según el director de la Banda, el objetivo es incrementar el número de músicos hasta llegar a los 65 frente a los 50 que la integran actualmente. Incluso, la previsión, según su Ortiz, es que en los próximos años se alcancen los 100 músicos, ya que en su opinión “sería el modelo de Banda que merecería Azuqueca”.

En la firma del convenio, el alcalde ha destacado que la Banda Municipal de Azuqueca de Henares “es un referente no sólo en la provincia, también a nivel nacional”. “Tenemos que seguir trabajando para que Azuqueca se conozca más en la provincia y en la región”, añadió Blanco.

Asimismo, insistió en que el incremento que se ha consignado al acuerdo este año es un reflejo del “compromiso del Ayuntamiento con la Banda”. En la rúbrica del convenio refrendó la calidad del conjunto musical azudense e insistió en que “hay que seguir mejorando e incrementar el número de músicos porque la ciudad de Azuqueca así lo necesita”.

Banda de Educandos de Azuqueca (BEA)

Otro de los proyectos que verá la luz este año es la Banda de Educandos de Azuqueca (BEA). La conformarán los alumnos de la Banda una vez que pasen el período de formación pertinente (entre dos a tres años) y con anterioridad a integrarse a la Banda Municipal.

El director de la Banda ha destacado que todos aquellos que sientan afición por la música en Azuqueca tienen la posibilidad de formar parte de este proyecto. “Sólo les pedimos tiempo. Tiempo personal para formarse y para dedicarle a la Banda”, añadió Ortiz.

Mediante el presente acuerdo la Banda Municipal de Azuqueca se compromete, durante este año a participar en diferentes eventos culturales y festivos del municipio, tal y como viene haciendo hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios