www.guadapress.es
Los mayores de ‘Las Castillas’ denuncian que la Junta les quiere llevar a un lugar ‘lúgubre e inhóspito”
Ampliar

Los mayores de ‘Las Castillas’ denuncian que la Junta les quiere llevar a un lugar ‘lúgubre e inhóspito”

El consejero de Sanidad ha visitado este lunes el local donde tiene su sede la Asociación de Pensionistas ‘Las Castillas’ y en el que el Gobierno regional quiere ubicar el centro médico

lunes 02 de mayo de 2016, 16:14h
“Nos están engañando desde que han entrado en el Ayuntamiento. Nos quieren mandar a un local inhóspito y lúgubre, como si fuéramos trastos viejos. Nos vemos avocados a un traslado que no queremos hacer”. Así lo denuncian Avelina González y Rosario Leciñana, presidenta y secretaria –respectivamente- de la Asociación de Pensionistas ‘Las Castillas’ de Torrejón del Rey, tras intercambiar hoy unas palabras con el consejero de Sanidad, en una visita “inesperada” al local que la asociación ocupa desde hace cinco años, y en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere ubicar ahora el Consultorio Médico de la urbanización ‘Parque de Las Castillas”.
“Nos hemos enterado por casualidad de la visita del consejero, que ha venido con toda la parafernalia, con el alcalde y otros concejales, incluso con la Policía Local. Nadie nos había avisado y además nos han querido tender una trampa. Trataron de que no estuviéramos y quisieron engañarnos con hacer hoy una visita al nuevo local”, lamenta Leciñana, secretaria de la asociación de mayores que lucha contra un traslado que prevén “inminente y desde luego forzozo”, aunque la presidenta, Avelina González, no ha querido firmar de momento el documento de conformidad con ese traslado.
“Por supuesto que nosotros estamos a favor de que se amplíe, se mejore y se dote de todos los medios al centro médico, pero hay locales adecuados para ello, sin necesidad de que nos echen a nosotros del nuestro”, aseguran las representantes de la Asociación, que recuerdan que la intención de Sanidad, con el beneplácito del Ayuntamiento de Torrejón del Rey y del alcalde, es trasladar la sede de los jubilados a ‘Valdemora’, “un lugar inóspito, lúgubre y cerca del río, que además para nosotros tiene muy mal acceso. Sin embargo, es un local de 500 metros cuadrados, con aparcamiento y sitio suficiente para el centro médico”, aseguran.

En esta línea, desde la asociación de mayores, que cuenta con unos 70 socios, también señalan que junto a su actual sede hay espacio más que suficiente para construir un centro de salud adecuado a las necesidades de ‘Las Castillas’. Hay incluso quienes aseguran que la falta de apoyo de los actuales responsables municipales de Torrejón del Rey, responde a una “revancha”. De momento, los pensionistas y mayores no han firmado su conformidad con el traslado, aunque se temen que el Ayuntamiento lo hará en cualquier caso.

En esta lucha por mantener su actual ubicación, la asociación cuenta con el respaldo del Partido Popular, cuyos representantes municipales han defendido la postura de los mayores desde el primer momento y reclaman la inversión necesaria para un nuevo centro médico en ‘Las Castillas’ que cuenta con unos 2.500 habitantes, al igual que la unta va a hacer otras localidades de la provincia con menor población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios