www.guadapress.es
Robisco subraya la “preocupación extrema” del PP y de los guadalajareños por la continuidad del convenio sanitario con Madrid por la negativa de Page a pagarlo
Ampliar

Robisco subraya la “preocupación extrema” del PP y de los guadalajareños por la continuidad del convenio sanitario con Madrid por la negativa de Page a pagarlo

Denuncia además que “más de 6.000 personas están esperando días y días a ser atendidos en las diferentes consultas, en pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Guadalajara”

viernes 29 de abril de 2016, 13:30h

El parlamentario regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco ha manifestado hoy en rueda de prensa la “extremada preocupación” que existe en el PP y en toda Guadalajara por la continuidad del convenio sanitario con Madrid señalando además que “la Comunidad de Madrid está lanzando continuos avisos de que Page no quiere el convenio sanitario y que no lo paga”

Robisco ha afirmado con rotundidad que “Page quiere quitar a los guadalajareños la posibilidad de ser atendidos en el Ramón y Cajal o en La Paz cuando no podamos ser atendidos en el Hospital de Guadalajara”. El parlamentario del PP advierte de la rescisión del convenio “si Page no da marcha atrás y reconsidera su postura” e incide en que “no hay derecho a que Page esté jugando con la salud de los guadalajareños”.

Robisco también ha subrayado que “las listas de espera están desbocadas en Guadalajara” con “más de 6.000 personas esperando días y días a ser atendidas en las diferentes consultas, en pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en el Hospital”.

También en el ámbito sanitario, el parlamentario regional del Partido Popular por Guadalajara ha subrayado que “Page ha mentido de nuevo a Guadalajara porque después de meses y meses prometiendo que iban a comenzar las obras del Hospital en el mes de mayo, ayer mismo dijo que se retrasaban para junio, curiosamente, cuando presumiblemente habrá elecciones generales”.



“Con Page, Castilla-La Mancha está entre las diez regiones de Europa con mayor tasa de desempleo”



Robisco también ha abordado los datos de la EPA y tras destacar el buen comportamiento de Guadalajara, con una tasa de paro inferior a casi 8 puntos respecto a la media regional y cuatro puntos por debajo de la media nacional, ha lamentado que Castilla-La Mancha se encuentre “entre las diez regiones de Europa con mayor tasa de desempleo”.

Si este dato es “calamitoso”, malo es también que, como ha afirmado ante los periodistas, dentro de las comunidades grandes “Castilla-La Mancha sea la que mayor tasa de paro juvenil presenta en España, por encima de un 57 %. Este es un dato escalofriante”. Por eso, asegura, “no valen los pseudo planes de empleo de Page porque desde que él es presidente, en la región hemos dado un paso atrás”.

Lorenzo Robisco también ha lamentado que Guadalajara y Castilla-La Mancha sean líderes en siniestralidad laboral. “Page no puede consentir ni un minuto más que la región sea una de las peores en datos de empleo y sin embargo sea de las primeras en siniestralidad laboral en España”. Y afirma que “Emiliano García Page no invierte ni una cosa ni en otra; ni ataja el problema de la siniestralidad ni ataja el problema del desempleo”.



“Page dice no a la conexión Alcorlo-Beleña, no va a hacer el colegio de Yebes y niega el dinero a los agricultores”



Durante su intervención, Robisco también ha hecho referencia a varias enmiendas que ha presentado el PP en favor de Guadalajara y que Page se ha negado a aprobar.

En este sentido se ha referido a la negativa de Page a la conexión Alcorlo-Beleña. Para Robisco “se trata de una infraestructura básica y muy importante para garantizar el agua para los agricultores, para el consumo y para el desarrollo industrial del Corredor del Henares. No se puede decir una cosa y la contraria como hace Page”.

El diputado regional del PP también ha hecho referencia a los regadíos de Cogolludo afirmando que “hay dinero suficiente para solucionar este problema y por eso desde el PP exigimos a Page que ejecute de manera inmediata la partida de regadíos y que la primera se destine a este fin porque aquellos que dejaron empantanado este asunto y que engañaron a los agricultores de Cogolludo, omo fueron Barreda y Page, tienen ahora que solucionarlo”.

Durante la rueda de prensa Lorenzo Robisco ha vuelto a denuncia otro “engaño” de Page a Guadalajara en materia educativa porque “no se va a poner en marcha el colegio en Yebes en este curso a pesar de que fue una de sus promesas en el discurso de investidura”. Al mismo tiempo ha anunciado que “exigiremos a Page una partida para que de manera inmediata comiencen las obras del campus universitario en Guadalajara”

Robisco ha concluido reafirmando el apoyo del PP a los agricultores y denunciando que Page “les ha engañado y les rebaja las ayudas. No se puede consentir que con el dinero de los agricultores Page esté colocando a sus amigos socialistas en sitios como el Geacam”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios