www.guadapress.es
Casi doscientas personas participan en el homenaje a la poesía 'Hilando versos' en Azuqueca
Ampliar

Casi doscientas personas participan en el homenaje a la poesía 'Hilando versos' en Azuqueca

Organizado por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes

miércoles 27 de abril de 2016, 12:46h
Casi doscientas personas han querido sumarse al maratón 'Hilando versos', organizado por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes por cuarto año consecutivo, y que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Buena parte de los participantes han sido alumnos del IES San Isidro, pero también han puesto su voz a distintos poemas estudiantes del IES Profesor Domínguez Ortiz y del CEIP Virgen de la Soledad, además de otros usuarios de la Biblioteca Municipal y amantes de la poesía.

En el maratón se ha rendido homenaje al Miguel de Cervantes poeta, y el verso con el que él mismo se desacreditaba como autor de poesía, "la gracia que no quiso darme el cielo", se ha transformado para la ocasión en "La gracia que sí nos dio el cielo".

Los primeros en subirse sobre el escenario han sido los representantes del IES San Isidro. Acompañados de música en directo, los alumnos han hecho suyos los versos de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Shakespeare, Molière, Machado, León Felipe, Benedetti o Bécquer entre otros muchos.

Eva Ortiz, la directora de la Biblioteca, ha mostrado su satisfacción por la participación en esta actividad, que forma parte del programa del Día del Libro. "Esto demuestra que en Azuqueca se vive la poesía, se lee poesía, y también se escribe poesía y se vive con la poesía", ha dicho.

Más actos del Día del Libro

Los actos del Día del Libro en Azuqueca continúan mañana con una doble cita: a las 17 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, Pepe Maestro ofrece una sesión de cuentos para niños y niñas de 7 a 11 años titulada 'En volandas' (las invitaciones se pueden retirar en la sala infantil de la Biblioteca), y desde las 19 horas, el mismo narrador ofrecerá 'Autobiografías', para jóvenes y adultos, también en la Casita de los Cuentos (entrada libre, hasta completar el aforo).

Ya el viernes, día 29, tendrá lugar en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz la presentación del libro de Estrella Ortiz 'Las cuatro canciones', para niños y niñas de 3 a 8 años. El acto dará comienzo a las 18 horas y las invitaciones para asistir están también disponibles en la sala infantil de la Biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios