www.guadapress.es
CCOO apunta a la saturación como origen del fraude en la cita del registro civil de Guadalajara

CCOO apunta a la saturación como origen del fraude en la cita del registro civil de Guadalajara

Hace tres años se inauguró el registro civil telemático por la acumulación de trabajo

martes 26 de abril de 2016, 20:15h
El sindicato CCOO ha apuntado a la saturación del registro civil de Guadalajara como el origen que ha llevado a casos fraudulentos de venta de citas telemáticas, que está investigando el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

El delegado de personal de CCOO en la Junta de Personal de Justicia de Guadalajara, Carlos Loscertales, ha señalado que hace tres años se inauguró el registro civil telemático que calificaron de "novedoso" ante la situación de acumulación de trabajo que dicho registro llevaba desde 2005 por falta de medios materiales y humanos.

Tras los últimos acontecimientos que señalan a uno o varios usuarios vendiendo fraudulentamente las citas, Loscertales ha dicho que es la consecuencia lógica es un "servicio público saturado que no satisface las necesidades de los usuarios dentro de unos plazos razonables".

Eso convierte "el mecanismo de cita previa telématica, cuya gestión se halla externalizada en manos de una empresa fuera del control del Ministerio, en el instrumento idóneo para la picaresca ante la inacción de los responsables ministeriales", ha manifestado.

Por lo tanto, ha señalado, "el problema no es la picaresca de la venta de citas telemáticas, sino que este hecho es el síntoma y la consecuencia de algo peor, el abandono por parte del Ministerio de Justicia, cualquiera que haya sido su signo político, del registro civil de Guadalajara y de sus ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios