www.guadapress.es
El actor yunquerano Joaquín Notario ha sido galardonado en la XIX Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas

El actor yunquerano Joaquín Notario ha sido galardonado en la XIX Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas

Notario se ha alzado con el premio al mejor actor de reparto por ‘El alcalde de Zalamea’, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico

martes 26 de abril de 2016, 15:23h
Joaquín Notario se ha alzado con el premio al mejor actor de reparto por ‘El alcalde de Zalamea’, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.El actor yunquerano ha destacado la "gran aventura" de su profesión "nos jugamos bastante la vida"y ha manifestado su agradecimiento a Calderón de la Barca, cuyos "personajes maravillosos" le hacen "tocar el cielo".

Calificado por la crítica especializada como uno de los mejores actores en verso clásico, y uno de los pocos que ha transitado por numerosos personajes de la literatura barroca. De hecho, es de destacar que, entre los últimos montajes de la CNTC, se encuentran dos calderones: La vida es sueño y El alcalde de Zalamea. Ambos textos ya se habían abordado con anterioridad por la CNTC. La vida es sueño, con una luminosa propuesta de Calixto Bieito y El alcalde de Zalamea, con dirección de Eduardo Vasco. En ambos montajes, Notario fue el protagonista, en ambos los elogios fueron rotundos. Como lo han sido en los dos últimos calderones de Helena Pimenta, en los que Notario salta encantado a otros versos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios