www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara subvenciona con 150.360 euros proyectos de cooperación al desarrollo y ayudas de emergencia y acción humanitaria
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara subvenciona con 150.360 euros proyectos de cooperación al desarrollo y ayudas de emergencia y acción humanitaria

El alcalde, Antonio Román, suscribe en nombre del Consistorio los respectivos convenios con las asociaciones y organizaciones beneficiarias de las ayudas

viernes 22 de abril de 2016, 15:02h
El Ayuntamiento de Guadalajara subvencionará con un total de 150.360,35 euros diferentes proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y educación al desarrollo y ayudas de emergencia y acción humanitaria, correspondientes a la convocatoria del año 2015.

El alcalde, Antonio Román, y los responsables de distintas organizaciones sociales, acaban de formalizar los respectivos convenios, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Proyectos de Cooperación al Desarollo
Cruz Roja Española: “Protección y diversificación de los medios de vida de las comunidades vulnerables del municipio de San Miguel, El Salvador", 30.600 euros.

Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre: "Prevención y tratamiento para niños, adolescentes y jóvenes con conductas adictivas y/o en situación de riesgo de exclusión social en Managua", 30.600 euros.

Manos Unidas:"Promoción de la autonomía de las mujeres de seis municipios de los Departamentos de San Vicente y Sonsonate, a través de políticas municipales de igualdad de género y generación de ingresos (Fase II)", 30.512,85 euros.

Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara: "Fortalecimiento en la producción. Promoción, comercialización y exportación de organizaciones productivas en las zonas de alto índice migratorio", en Santa Cruz de la Sierra y el Alto Índice, Bolivia, 30.179,50 euros.

Intered: "Radio educativa complementaria CEPJA 90.1 como instrumento de promoción, participación y transformación social para el ejercicio de los derechos de la población más vulnerable de la zona sur de Cochabamba, Bolivia", 28.468 euros.

Educación al desarrollo
Para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo dirigidos a la población de Guadalajara con motivo del acogimiento de refugiados sirios, se han concedido las siguientes subvenciones:
Caritas: "Solidaridad con las personas refugiadas", 3.000 euros.

ACCEM: "Creando esperanza para los refugiados", por un importe de 3.000 euros.

Cruz Roja: "Sensibilización en la ciudad de Guadalajara sobre las personas refugiadas", 3.000 euros.

Ayudas de emergencia y acción humanitaria
Fundación Unicef Comité Español - Unicef Comité de Castilla-La Mancha: Ayuda humanitaria para atender a la población afectada por el terremoto en Nepal, 5.400 euros.

Cruz Roja Española se le concede una subvención directa de 12.600 euros para las acciones humanitarias con la población de refugiados sirios en asentamientos y zonas fronterizas.

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui: “Ayuda a Campamentos de Refugiados Saharauis afectados por las inundaciones” 2.639,65 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios