www.guadapress.es
Velázquez: “Page y Podemos apuestan por la sanidad privada en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Velázquez: “Page y Podemos apuestan por la sanidad privada en Castilla-La Mancha”

Señala que “Page y Podemos engañan, porque dicen una cosa y hacen la contraria; hablan de sanidad pública pero no apoyan las propuestas del PP para reducir las derivaciones a la privada”

martes 19 de abril de 2016, 13:56h
El portavoz adjunto y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha afirmado que “Page y Podemos apuestan por la sanidad privada en nuestra región, como se demuestra a través de los presupuestos para este año”.

En este sentido, Velázquez ha indicado en rueda de prensa que Page y Podemos se han negado a admitir las enmiendas del PP para que en favor de la sanidad pública, para evitar las derivaciones masivas a la sanidad privada. “Hemos propuesto enmiendas claras, como la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos”, ha asegurado.

Asimismo, Velázquez ha destacado algunas de las empresas privadas que han recibido pacientes por las derivaciones de la sanidad pública con Page, como por ejemplo la clínica de las Hermanas hospitalarias del sagrado corazón, la Clínica Nuestra Señora del Rosario, la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios o la Md Anderson Internacional o el Centro Ruber Internacional, todas ellas de Madrid.

Según ha señalado en rueda de prensa, “los dos diputados autonómicos de Podemos dijeron que, tal y como están redactadas nuestras enmiendas, no pueden aprobarlas, y por eso animamos a los diputados autonómicos de esta formación política a que no sean cobardes y presenten enmiendas transaccionales, porque estamos dispuestos a estudiarlas”.

Además, el portavoz adjunto del GPP ha resaltado que “Page y Podemos engañan, porque dicen una cosa y hacen la contraria; hablan de sanidad pública pero no apoyan las propuestas del PP para reducir las derivaciones a la privada”.

Velázquez también ha señalado que el PSOE dedicó a las derivaciones a la sanidad privada 202 millones de euros en 2011, mientras que con Cospedal se redujeron estas partidas en más de 50 millones de euros en el primer año de gobierno, algo que no se va a producir con el bipartito Page-Podemos.

Listas de espera sanitaria

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado durante el pasado mes de marzo en 1.466 pacientes respecto al mes anterior y que en Castilla-La Mancha hay 9.257 pacientes más con Page que con Cospedal esperando en listas de espera quirúrgica.

Asimismo, Velázquez ha criticado que en nuestra región hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal y que solamente descienden las pruebas diagnósticas debido a las derivaciones a la sanidad privada.

“Queda claro que Page y Podemos apuestan por la sanidad privada; con los presupuestos de este año se van a retratar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios