www.guadapress.es
Ayuntamiento, Junta y Ministerio mantienen el impulso para la rehabilitación del Casco Histórico de Sigüenza
Ampliar

Ayuntamiento, Junta y Ministerio mantienen el impulso para la rehabilitación del Casco Histórico de Sigüenza

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha destacado la rehabilitación de casco histórico como una prioridad para Sigüenza

lunes 18 de abril de 2016, 16:40h
El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Julio Gómez-Pomar, y la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Elena De La Cruz, han firmado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza una adenda mediante la que se incorpora a la Comunidad Autónoma a la financiación del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Sigüenza, que se está rehabilitando tras las suscripción de un acuerdo adoptado el 29 de diciembre de 2014. El ARRU le dio continuidad al anterior Area de Rehabilitación Integral (ARI) que estuvo en vigor entre los años 2011-2013 y que rehabilitó cuarenta viviendas, con gran impacto tanto económico como estético y urbanístico en la ciudad.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha recordado esta mañana el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento, en colaboración con todas las instituciones que ha sido posible, para rehabilitar su casco histórico al que ha calificado como “eje del desarrollo de la ciudad”. Desde que en 1965 la ciudad fuera declarada conjunto histórico-artístico, debido a su vasto patrimonio y a su importancia geográfica e histórica, “se han sucedido diversos programas que han potenciado la rehabilitación del casco histórico”, ha señalado. Latre ha definido el ARRU como un “ambicioso programa, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades para el periodo 2013-1016”, destacando asimismo el importante papel para la ciudad que en todos los sentidos jugó el ARI, su predecesor.

El Area de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico (ARRU) de Sigüenza permite la rehabilitación de 101 viviendas y la demolición y posterior edificación de cuatro nuevas viviendas. La aportación del Ministerio en este convenio ascenderá a 883.522 euros, de los que ya ha transferido 441.761,22 euros.

El ARRU está delimitada al Norte por la calle Cardenal Mendoza y la Plaza de Hilario Yabén, al Sur por el castillo de Sigüenza, y las calles Puerta Nueva y Valencia, al Oeste por las calles Valencia y Padre Sigüenza, y al Este, por el Camino de las Tenerías y la Ronda de Sigüenza.

La actuación, junto con la ya firmada para la rehabilitación del Casco histórico de Toledo, se enmarca dentro del convenio suscrito el 21 de julio de 2014 entre Ministerio de Fomento y Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, mediante el que el Ministerio de Fomento aporta a Castilla La Mancha más de 116 millones de euros.

Como anfitrión, el alcalde de la ciudad dio las gracias al Ministerio de Fomento, así como a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades “por apoyar este tipo de acciones que van encaminadas a mejorar las infraestructuras y a propiciar ayudas a los ciudadanos para renovar sus propiedades”. Latre calificó la firma de la adenda como “un ejemplo de trabajo conjunto de distintas administraciones públicas para la mejora de núcleos rurales y por las personas que los habitan buscando una mejor calidad de vida y bienestar social”.
Ayuntamiento, Junta y Ministerio mantienen el impulso para la rehabilitación del Casco Histórico de Sigüenza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios