www.guadapress.es

500 raciones de judiones de La Granja se sirvieron en la comida popular de Azuqueca

500 raciones de judiones de La Granja se sirvieron en la comida popular de Azuqueca
Ampliar

La lluvia obligó a trasladar el evento desde la Plaza de la Constitución hasta el Frontón cubierto del complejo San Miguel

domingo 17 de abril de 2016, 11:31h
Cocineros llegados desde La Granja de San Ildefonso han sido los encargados de cocinar desde primera hora de la madrugada los 55 kilos de Judiones de La Granja que han sido degustados hoy por vecinos de las dos localidades hermanadas, el Real Sitio de San Ildefonso y Azuqueca de Henares. La lluvia ha obligado a trasladar el evento desde el Parque de la Constitución hasta el frontón cubierto del complejo deportivo San Miguel.

En total se han servido alrededor de 500 raciones de este plato que se cocina tradicionalmente el Día de San Luis en la explanada del Hospital del Real Sitio de San Ildefonso. "Uno de los objetivos que ambos municipios perseguimos con el hermanamiento es el intercambio cultural", ha señalado la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, "por eso nos parecía una buena idea traer hasta Azuqueca esta cita gastronómica tan representativa del Real Sitio de San Ildefonso".

La jornada ha estado amenizada por música de dulzaineros, mientras que la sobremesa ha contado con las actuaciones de la Rondalla 'Granvals', del Real Sitio de San Ildefonso y la más antigua de España, y la Ronda de Azuqueca. "La experiencia ha resultado sumamente positiva y ya estamos pensando en repetir esta experiencia e intensificar la colaboración entre ambos municipios a través de otros proyectos", explica la concejala Charo Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios