www.guadapress.es
Pedregosa cautivó a los lectores de Cabanillas

Pedregosa cautivó a los lectores de Cabanillas

viernes 15 de abril de 2016, 13:44h
El escritor andaluz ofreció una amena charla en el encuentro literario organizado por la Biblioteca Municipal
Cerca de una veintena de vecinos y vecinas participaron este jueves 14 de abril en el encuentro literario de lectores con el escritor Alejandro Pedregosa, en un acto del programa "En abril, libros mil" organizado por la Biblioteca de Cabanillas del Campo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Presentó el acto el concejal del Ayuntamiento Luis Blanco, quien recordó que el encuento se enmarca en el conjunto de actividades que se organizan en la localidad alrededor del Día del Libro, el próximo 23 de abril. También habló Isidro Sánchez, un amigo del autor y vecino de Cabanillas, que realizó un recorrido por la trayectoria profesional del escritor, recordando sus obras y premios conseguidos.

Alejandro Pedregosa comenzó su charla haciendo un elogio a las bibliotecas, a las que definició como "templos que albergan tesoros" en forma de libros, información y conocimiento. Después habló de su trayectoria personal hasta conseguir que su obra fuera acogida y reconocida por grandes editoriales como Planeta. También comentó las dificultades para triunfar que tienen los nuevos escritores en el el mundo de la edición, y profundizó en algunas de sus novelas, especialmente en la última, "Hotel mediterráneo". Sobre este último libro, Pedregosa explicó cómo surgió la idea de la trama, cómo dibujó a los personajes, etcétera.

El encuentro fue muy distendido y ameno. El autor, como buen andaluz, atrapó a los asistentes enseguida, con su acento, su buen humor y su cercana oralidad. Los asistentes realizaron un montón de preguntas, y el acto terminó con la firma de algunos ejemplares.
Pedregosa cautivó a los lectores de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios