www.guadapress.es
Echan a andar los programas de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo

Echan a andar los programas de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo

martes 04 de octubre de 2016, 14:15h
Ya disponible el boletín de novedades correspondiente a octubre, con 100 nuevos libros

Archivos Adjuntos

Este lunes 3 de octubre se celebró en la Biblioteca de Cabanillas del Campo la primera sesión de la nueva temporada de la “Pequeteca”, el programa de animación a la lectura para niños de 0-3 años, que este año se ha implantado como novedad en Cabanillas del Campo, y que ha agotado sus plazas disponibles.

Esta primera sesión tuvo como protagonista al mar. Luisa, la animadora, contó a los niños el cuento de Eric Carle "Una casa para el cangrejo ermitaño". Para la estimulación sensorial, los pequeños debían encontrar conchas y caracolas enterradas en un barreño con arena de mar, a la par que las iban separando y clasificando. Para la estimulación motora se representó un baile de anémonas (protagonistas del libro) con un acompañamiento musical. También simularon el mar y las olas con una tela azul. Para finalizar, los niños dieron rienda suelta a su imaginación con un dibujo libre sobre la sesión realizada. Y quienes quisieron, se llevaron un libro en préstamo para la semana. La Pequeteca se desarrollará todos los lunes a las 6 de la tarde, en la Biblioteca.

Además, mañana miércoles arranca la Bebeteca, un programa similar, pero para bebés de entre 0 y 3 años, que acuden con un adulto a las sesiones. Y el jueves hará lo propio el programa “Diverlibros”, otro proyecto de animación a la lectura, para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2010.

En cuanto a los adultos, esta primera semana de octubre arrancan también los Clubes de Lectura. Hay tres clubes diferentes, uno en castellano, otro en inglés y otro en francés. El de castellano se reúne todos los martes a las 6 de la tarde; el de francés, el mismo día a las 8 de la tarde, y el de inglés, los jueves a las 8 de la tarde. Los interesados pueden apuntarse a los mismos acudiendo a la Biblioteca. Los tres son gratuitos.

Boletín de novedades

Por otro lado, aunque sin salir de la Biblioteca, cabe reseñar que ya está disponible para descarga en formato PDF el Boletín de Novedades de la Biblioteca de Cabanillas del Campo, correspondiente al mes de octubre. Se han adquirido más de 100 libros nuevos para el préstamo, para todos los gustos y edades. Entre ellos, recién salido del horno, destaca el último ejemplar de la saga de Harry Potter.
Echan a andar los programas de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios