www.guadapress.es

Activado el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas tras el accidente de Guadalajara

jueves 14 de abril de 2016, 12:41h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este jueves a las 10:55 horas, en fase de alerta, el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (PETCAM) en la provincia de Guadalajara.

La activación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas se ha llevado a cabo tras el accidente sufrido ayer por un camión cisterna cargado de gas propano que, tras salirse de la carretera y volcar, registró una pequeña fuga de la mercancía. El suceso tuvo lugar en la carretera CM-2006, a la altura del kilómetro 9,200, dentro del término municipal de Renera.

Esa pequeña pérdida de la carga fue solucionada por la dotación de bomberos de Azuqueca de Henares, que se trasladaron hasta el lugar del siniestro y se hicieron cargo de las labores de control de la carga de la cisterna. Además, tras asegurar la zona, durante la tarde de ayer se realizó el trasvase de una buena parte de la carga a otro camión cisterna.

Zona de seguridad y vigilancia especial

De esta manera, durante el día de hoy y ante el posible riesgo que puede suponer la retirada del vehículo y de parte de la carga que no pudo ser trasvasada, y tras la valoración del responsable del servicio de bomberos competente, el Gobierno regional ha decidido activar el PETCAM con el fin de establecer una zona de seguridad y una vigilancia especial por parte de los organismos de activación durante el tiempo que duren los trabajos de retirada de la cisterna.

En relación con la activación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas, la carretera CM-2006, cuyo tráfico fue interrumpido ayer tras el siniestro, continuará cortada hasta la finalización de los trabajos de retirada del vehículo. Además, no hay riesgo para ningún núcleo de población cercano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios