www.guadapress.es
Los deportistas del Club de Tai Chi de Alovera brillaron en el II Open Internacional de Tui Shou
Ampliar

Los deportistas del Club de Tai Chi de Alovera brillaron en el II Open Internacional de Tui Shou

Los pasados días 2 y 3 de abril se disputó en el polideportivo San José de Guadalajara el II Open Internacional de Tui Shou en Plataforma, la vertiente ‘guerrera’ del Tai Chi

jueves 14 de abril de 2016, 12:32h
Deportistas de todo el mundo recalaron el primer fin de semana de abril en Guadalajara para disputar el II Open Internacional de Tui Shou en Plataforma, la disciplina guerrera con empuje de manos. Como no podía ser de otra, los deportistas de Alovera estuvieron presentes en la competición, colgándose al cuello 13 medallas.
“Sin duda hemos obtenido muy buenos resultados, más aún teniendo en cuenta que han venido muchas personas de otros países”, explica Juanjo Estrella, entrenador del club de Alovera, “han venido desde Taiwán, que son los de mayor nivel, y también de Bulgaria, Portugal, Alemania…”.

Sin duda una competición de carácter internacional que ha servido como antesala a los próximos retos a los que se enfrentarán en los próximos meses. Primero el 11 de mayo, cuando tres miembros del club –incluido Juanjo Estrella-, acudirán al Campeonato de Europa de Tai Chi que se celebrará en Moscú.

Y más a largo plazo en octubre, cuando una comitiva de 9 o 10 personas viajarán hasta Taiwán a disputar el Campeonato del Mundo.

Doble esfuerzo
El éxito en la competición es el resultado de muchas horas de práctica y entrenamiento, “este deporte no es solo una técnica externa, también es un arte interna. Hay que practicar la respiración, la calma… son muchas horas de trabajo”, explica Estrella. Por eso en Alovera tienen entrenamiento de lunes a jueves en las tres ramas de este arte marcial: Tai Chi, Tui Shou y Chi Kung.

Actualmente las clases se imparten en el Centro Joven de Alovera por niveles de 0 a 10, “practicamos todos en la misma clase, aunque nos dividimos por niveles”, explica el entrenador, “cada día se imparte una disciplina, y los alumnos escogen a cuáles venir esto es una formación integral”.

Por el momento, y desde que se constituyeron como club allá por 2009, son 40 las personas que practican este arte, de entre 16 y 63 años, siempre invitamos a la gente interesada a venir a probar con total libertad y comprobar si aquí pueden encontrar lo que buscan”.
“Tengo que agradecer a Alovera el apoyo que nos han dado desde el primer momento, su comportamiento ha sido siempre excelente con nosotros; este apoyo al deporte es una de las razones por las que seguimos en Alovera”, agradece Juanjo Estrella en nombre del club.

Por su parte, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, felicita a los deportivas y al club “por su trayectoria y grandes resultados, para nosotros es un orgullo que en nuestro municipio haya deportistas de este nivel, por eso siempre podrán contar con nuestro apoyo”.

Resultados de los deportistas de Alovera:
  • Nuria Ortiz: Oro femenino fijo veterano 75.1-80 kg. Bronce open fijo femenino.
  • Rosa María Barbas: Plata femenino fijo senior 50-63 kg.
  • Samuel Muñoz: Plata open mixto. Plata masculino fijo 70.1-75 kg.
  • David Martín: Oro masculino móvil 57-65 kg. Oro masculino fijo 55.1-60 kg.
  • Mario Simón: Oro masculino fijo 65.1-70 kg.
  • Joaquín Arteaga: Plata masculino fijo 83-95 kg.
  • Jesús Monedero: Plata masculino fijo 95.1-100 kg.
  • Daniel Cordero: Bronce masculino fijo 83-95 kg. Bronce open masculino.
  • Daniel Sobrino: Plata masculino fijo 75.1-82 kg.
  • Ángela Roa y Andrea Burgos, participación excelente.
Los deportistas del Club de Tai Chi de Alovera brillaron en el II Open Internacional de Tui Shou
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios