www.guadapress.es
Azuqueca y el Real Sitio de San Ildefonso organizan este fin de semana su primera jornada de hermanamiento
Ampliar

Azuqueca y el Real Sitio de San Ildefonso organizan este fin de semana su primera jornada de hermanamiento

Además, la Casa Regional de Andalucía celebra la Feria de Abril en el Espacio Joven Europeo

jueves 14 de abril de 2016, 11:05h
Este viernes, 15 de abril, arrancan los actos de la primera Jornada de Hermanamiento entre Azuqueca de Henares y el Real Sitio de San Ildefonso, municipios qie en 2011 suscribieron un convenio "para potenciar las relaciones de amistad y cooperación", explica la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, quien recuerda que "con la apertura de la fábrica de Vicasa, en la década de los años 60 del siglo XX, llegaron muchos nuevos vecinos y vecinas a Azuqueca, buena parte de ellos, desde el Real Sitio de San Ildefonso".

En concreto, el viernes, a las 19 horas, la comitiva sale del Ayuntamiento para llegar en compañía del grupo dulzainero local 'Pico del Lobo' hasta el Centro de Ocio, donde los alcaldes de Azuqueca y del Real Sitio de San Ildefonso van a leer un manifiesto (19:15 h.). A continuación, María y Laura Lara Martínez, historiadoras azudenses, ofrecen una conferencia (19:30 h.) y, para completar la jornada, a las 20 horas, se inaugura una exposición fotográfica.

Ya el sábado 16, se ofrece una judiada popular en el parque de La Constitución, que comenzará a servirse a partir de las 14 horas, "aunque desde las 12, mientras se prepara este típico plato segoviano, un grupo de dulzaineros ofrecerá un concierto", avanza la edil de Colaboración Ciudadana. Además, al acabar la comida, la Rondalla 'Granvals', del Real Sitio de San Ildefonso y la más antigua de España, y la Ronda de Azuqueca participarán en una muestra. Los vales de la judiada, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos ubicados en la Casa de la Cultura, el Espacio Joven Europeo, el pabellón Ciudad de Azuqueca y el Ayuntamiento.

Feria de Abril

Por su parte, la Casa Regional de Andalucía en Azuqueca celebra la Feria de Abril con tres jornadas de actividades en el Espacio Joven Europeo. El viernes 15, actúan la Escuela de Danza Pepe Vento (19:30 h.) y Gema Castaño, finalista de la sexta edición del programa televisivo 'A tu vera' (21:30 h.). El sábado 16, a las 19:30 horas, bailarán los grupos de la Casa de Andalucía y del Estudio de Danza de Villanueva de la Torre y a las 23 horas, hay una verbena amenizada por el Dúo Pasión. Para acabar, el domingo 17, a las 13 horas, se podrá ver un desfile de moda flamenca y, al finalizar, se ofrecerá una degustación de paella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios