www.guadapress.es
Arnedo lamenta que la confianza empresarial “haya caído en picado con Page”
Ampliar

Arnedo lamenta que la confianza empresarial “haya caído en picado con Page”

La diputada autonómica del PP ha criticado que los sectores de Castilla-La Mancha que generan empleo y riqueza en nuestra tierra están desmotivados por las subidas de impuestos que va a aplicar Page

miércoles 13 de abril de 2016, 13:36h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha asegurado que la confianza empresarial ha caído en picado en nuestra región desde que gobierna Page.

En este sentido, Arnedo ha recordado en rueda de prensa que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española en la que más ha bajado la confianza empresarial, un hecho provocado por la “vergonzosa” subida de impuestos de Page al sector empresarial de nuestra región.

Según ha señalado la diputada autonómica, “es lamentable que la confianza empresarial ha bajado en Castilla-La Mancha un 3,3 por ciento mientras que el año pasado -cuando el PP dejó el gobierno regional- la economía de esta tierra gozaba de buena salud gracias a que había un crecimiento del 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), por encima de la media nacional”.

Asimismo, Arnedo ha criticado que “Page está echando en tiempo record a los empresarios de nuestra región porque están desmotivados al ver que en comunidades autónomas vecinas pagan menos impuestos que en Castilla-La Mancha”.

Además, ha apuntado que la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha que acompaña a la ley presupuestaria para 2016 es letal y dañina para nuestra tierra porque incluye una brutal subida de impuestos que alarma a todo el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

En concreto, Arnedo ha denunciado que Page subirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales un 15 por ciento, el de Actos Jurídicos Documentados un 20 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios