www.guadapress.es
La Diputación diseña un completo programa formativo para casi 300 empleados públicos
Ampliar

La Diputación diseña un completo programa formativo para casi 300 empleados públicos

El área de Formación que dirige Jaime Celada ha diseñado un diverso programa de acciones formativas para dar respuesta a las necesidades de actualización y adquisición de conocimientos imprescindibles para desarrollar la labor pública

miércoles 13 de abril de 2016, 13:07h
La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del departamento de Formación, está diseñando un completo programa de acciones formativas para este año 2016 que ha dado comienzo este martes con una Jornada sobre la Estabilidad Presupuestaria. De esta forma, casi 40 funcionarios se han interesado por este curso en el que se abordan, entre otros aspectos, la regla de gasto, el periodo medio de pago y los planes económicos financieros. Se trata de la primera fase de un ambicioso Plan de Formación que quedará completado con una segunda fase que se está elaborando de cara al segundo semestre.

Tal y como explica el diputado delegado de Personal y Formación, Jaime Celada, se trata de “acciones formativas de gran diversidad temática que están orientadas a personal de la Institución y de los ayuntamientos de nuestra provincia con el objetivo de actualizar los conocimientos y estar al día de la nueva legislación”. Según Celada, los cursos “pretenden dar respuesta a las demandas previas de formación de los propios interesados de tal manera que, desde la Diputación, hemos preparado un programa que recoge todas estas inquietudes”. De esta forma, está previsto que de este primer Plan de Formación se beneficien alrededor de 300 personas.

El resto de acciones formativas, que se podrán consultar desde esta semana en la página web de la Diputación en el área de Formación, se desarrollarán entre este mes de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre y versarán sobre ‘Capacitación de operarios de sonido e iluminación’, ‘Jornada de Urbanismo’, ‘Estrategias de motivación y rendimiento en el trabajo’, ‘Fontanería y Electricidad’, ‘Ley de Transparencia en las entidades locales’ o ‘Contratación pública en las entidades locales’, entre otros interesantes cursos.

Hay que recordar que, durante el año pasado, la Diputación ofreció formación a casi 900 empleados de entidades locales de la provincia con un total de 29 acciones formativas de una amplia variedad de materias para dar respuesta a las necesidades planteadas.

Por otro lado, Jaime Celada ha anunciado que la Diputación está ultimando diversas jornadas de formación dirigidas a alcaldes y concejales de la provincia, tras el éxito de las desarrolladas el año pasado en Molina, Sigüenza y Guadalajara capital con una gran participación y aceptación por parte de los representantes públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios