www.guadapress.es
Casi 900 empleados públicos han recibido formación en 2015 gracias a los cursos de la Diputación
Ampliar

Casi 900 empleados públicos han recibido formación en 2015 gracias a los cursos de la Diputación

Desde la Institución Provincial se han organizado 29 acciones formativas con una amplia variedad temática para dar respuesta a las necesidades planteadas desde los ayuntamientos

miércoles 30 de diciembre de 2015, 13:23h
La Diputación de Guadalajara completará el ejercicio 2015 en el capítulo de Formación con un balance de casi 900 empleados públicos tanto de la propia Corporación Provincial como de entidades locales de la provincia que han seguido alguno de los cursos desarrollados durante el año.

En total han sido 29 acciones formativas las realizadas a lo largo del presente ejercicio dentro del Plan de Formación Agrupado 2015 que organiza la Diputación y al que se suma otro más en colaboración directa con el Instituto de Administraciones Públicas (INAP), en concreto sobre la gestión de los servicios públicos locales.

Los cursos han tenido una gran variedad temática como corresponde a las diferentes necesidades formativas que se demandan tanto por parte de los propios empleados de la Diputación como del resto de las entidades locales de la provincia. De esta forma, se han tratado temas relacionados con la gestión excelente y sostenible, el padrón de habitantes, las nuevas instrucciones de contabilidad, el aplicador de productos fitosanitarios, sobre transparencia y buen gobierno o sobre la factura electrónica, entre otros.

Además, es de reseñar que en este año la Diputación ha organizado también jornadas informativas sobre la gestión diaria en las corporaciones locales dirigida a alcaldes y concejales, que no se realizaban desde hace años y que han tenido muy buena aceptación. En concreto, han tenido lugar tres jornadas celebradas en Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara capital con el objetivo de acercar la formación a los pueblos de la provincia. En total, según recuerda el diputado delegado de Personal, Jaime Celada, fueron “más de 200 personas, entre alcaldes y concejales, los que asistieron a estas jornadas” que tuvieron lugar en estas tres localizaciones.

El diputado responsable ha realizado un balance positivo del Plan de Formación en este ejercicio destacando “el impulso en el último trimestre una vez constituidas las nuevas Corporaciones Locales tras el proceso de elecciones en mayo”. Jaime Celada considera la realizaciones de estas acciones formativas como “una forma de impulsar un servicio eficaz a la sociedad formando a los propios empleados de la Diputación y de Corporaciones Locales de la provincia que por su tamaño no tienen capacidad para proporcionar la formación adecuada que requieren sus trabajadores para dar respuesta, a su vez, a las demandas de los ciudadanos”.

Por último, Celada ha agradecido el trabajo del área de Formación de la Diputación y ha avanzado que ya se está elaborando en el nuevo Plan para 2016 y, por ello, se ha enviado una carta a los ayuntamientos de la provincia para conocer sus necesidades formativas y elaborar un Plan lo más adaptado a las exigencias de la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios