www.guadapress.es
El IESO Mar de Castilla, uno de los ganadores de la Fase Autonómica del 32 Concurso Escolar de la ONCE
Ampliar

El IESO Mar de Castilla, uno de los ganadores de la Fase Autonómica del 32 Concurso Escolar de la ONCE

A nivel estatal han participado 139.817 estudiantes

martes 12 de abril de 2016, 14:16h
Los colegios CEIP “ MIGUEL DE CERVANTES”, de El Toboso (Toledo), CEIP “DIEGO VELÁZQUEZ” de Albacete y IESO “MAR DE CASTILLA” de Sacedón, han sido seleccionados como ganadores de la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha en la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, esta ocasión, ha invitado a los estudiantes a descubrir su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo, en el que cada cual aporta sus capacidades.

En esta edición han participado 2.737 alumnos de 63 centros educativos de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de 129 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’, este programa de sensibilización educativa pretende fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva. Además, su trabajo resulta útil al profesorado a la hora de hacer frente a dos dificultades que se pueden encontrar en las propias aulas: la resolución de conflictos y la autoestima de los escolares.

Cada aula participante ha subido a la web del concurso (www.concursoescolaronce.es) una composición fotográfica realizada por los escolares que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades. Ha sido acompañada de una breve descripción de lo que quieren transmitir con su composición y una frase que resume la multiplicidad de talentos.

Para la realización de la composición los alumnos han podido seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de internet, hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de las opciones anteriores. Además, los escolares han podido utilizar todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como el collage (con el uso de pegamento y tijeras), a cualquier programa de ordenador que les permita tratar imágenes (photoshop, editores on line).

Los trabajos seleccionados por el jurado de Castilla-La Mancha, para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: (3º Y 4º DE PRIMARIA)
Nº alumnos: 372
Nº trabajos: 20
Colegios: 14

CATEGORÍA B: (5º Y 6º DE PRIMARIA)
Nº alumnos: 639
Nº trabajos: 31
Colegios: 17


CATEGORÍA C:(1º, 2º, 3º, y 4º DE ESO)
Nº alumnos: 1726
Nº trabajos: 78
Colegios: 32

Los grupos ganadores en la fase autonómica serán premiados con una actividad para todo el aula, valorada en un máximo de 400 euros, IVA incluido.

Estos colegios pasarán a la siguiente fase: la estatal, cuya resolución se conocerá a finales de mayo. Los ganadores absolutos de esta edición, en la que han participado 139.817 escolares, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del ‘Campus del Talento’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Toledo ha estado compuesto por: D. Carlos Javier Hernández Yebra: Delegado Territorial ONCE Castilla-La Mancha, D. José Martínez Martínez: Presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha, D. José Antonio Romero Manzanares: Gerente de CERMI Castilla-La Mancha, D. Andrés León León: Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, D. Oscar García Prieto: Director de contenidos de Cadena Ser Castilla-La Mancha y Dª. Pilar Guillén Soto: Presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios