www.guadapress.es
Los niños del colegio La Espiga ya están “MAS conectados a Beleña”
Ampliar

Los niños del colegio La Espiga ya están “MAS conectados a Beleña”

Se inaugura en un colegio de Azuqueca de Henares la exposición informativa y de concienciación que recorrerá los centros educativos de los pueblos mancomunados

lunes 04 de abril de 2016, 13:11h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, José Luis González León han inaugurado esta mañana la exposición informativa y de concienciación “MAS conectados a Beleña” en el CEI azudense La Espiga, el primer centro que solicitó participar en la campaña. En su recorrido por los 14 tótem distribuidos por el colegio, han estado acompañados de la directora del centro Gemma Herrera y de la técnico de la MAS, Marisa de Andrés que han detallado las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana, tiempo en el que permanecerá abierta la exposición.

Durante cinco días, los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria del colegio La Espiga realizarán actividades formativas sobre la importancia del agua como origen de la vida y sobre el río Sorbe y su área de influencia. Al mismo tiempo participarán en la elaboración de viñetas relativas al ciclo del Agua, con las que se pretende concienciar a los chavales de la importancia de conocer y cuidar este elemento esencial para el desarrollo de cualquier sociedad. Las viñetas de los alumnos azudenses participarán en un concurso junto a las de los 89 colegios que forman parte de la mancomunidad. Las mejores tendrán como premio 350 euros a canjear en material electrónico, cultural, deportivo o audiovisual, para cada uno de los vencedores de las distintas categorías.

Tanto el alcalde de Azuqueca de Henares como el vicepresidente de la MAS han destacado la importancia que tienen este tipo de actividades para estrechar los lazos entre la mancomunidad y los municipios, y para dar a conocer el funcionamiento de la red de distribución desde el origen hasta el grifo. “Los pueblos que formamos parte de la MAS somos como una gran esponja que va cogiendo agua de un río como el Sorbe que aunque no es muy grande nos da de beber a todos”, ha asegurado José Luis González León, “nuestra obligación es conocer bien este río, saber el trabajo que se realiza desde la mancomunidad para que podamos beber su agua y de esta manera, estamos convencidos de que todos lo cuidaremos mejor y seremos más responsables en el uso del agua”

El próximo viernes, los técnicos de la MAS ofrecerán varias charlas informativas a los alumnos del centro y se procederá a colocar en el suelo del patio del colegio la tubería realizada con los tubos de los rollos de papel doméstico y de cocina que los alumnos han ido recogiendo y llevando al centro desde el pasado día 1 de febrero. Esa tubería servirá para explicarles la conexión que su colegio y su municipio tienen con Beleña y con el río Sorbe mediante un complicado entramado de tuberías, depósitos y centros de tratamiento. Una vez medidos los metros de tubería, formarán parte de otro de los concursos de los que consta esta campaña. El centro educativo que más metros recopile obtendrá 3.000 euros para material educativo y el aula ganadora, un viaje para todos los alumnos a un parque temático.

La próxima parada de la caravana de la campaña “MAS conectados a Beleña” llegará al colegio Villa de Quer el próximo lunes día 11 de abril y se quedará allí toda la semana. El siguiente lunes, día 18 de abril, se expondrá en el colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios